Fue sin querer queriendo

Cuando hablamos de “nuestra intención”, …
¿de cual intención estamos hablando?
¿de la intención de cuales de nuestros subpersonajes?
¿solo de los “oficialmente asumidos”, los políticamente correctos, los conscientes?
¿acaso nuestros subpersonajes inconscientes no son tan “yo” como la parte asumida y consciente de “yo”?
acaso las intenciones de todos nuestros subpersonajes internos no son diferentes entre sí y a veces hasta opuestas entre sí?
El Chavo del Ocho acuño otra frase que se hizo famosa “sin querer queriendo”, o sea sin querer desde una parte de “yo” y queriendo desde otra parte de “yo”.
Por eso es que juzgamos por los hechos.
Porque la mejor y mas fidedigna forma de medir cuales eran las intenciones mas poderosas entre todas las intenciones de todos nuestros subpersonajes, conscientes y no conscientes, es lo que terminó pasando.
ESA era nuestra principal intención que reclutó las circunstancias adecuadas, las personas adecuadas, las propias acciones adecuadas como para generar las reacciones probables a esas acciones, para que pasara eso que desde otra parte de nuestro “yo” llamamos “mala suerte” o “imprevistos” o “no pensé en eso” (claro que pensaste! solo que no lo pusiste en conciencia y …. no se dan premios a la inconsciencia, verdad?)
¿Podemos desear una cosa y también la contraria?
OBVIO QUE SI.
De eso se trata gran parte de la psicología, de pasar lo inconsciente a la conciencia para que descubramos como “eso que nos pasó” no “nos pasó” sino que en gran medida “nos lo hicimos pasar” porque al menos UN subpersonaje NUESTRO quería eso, quería que pasara eso que llamamos “el problema que tenemos o tuvimos” porque creia ganar algo con ese problema.
Al pasar ese subpersonaje a la conciencia nos damos cuenta que el costo aparejado no justifica la ganancia para ese subpersonaje de nuestro “yo”, y ahi nos liberamos del poder manipulador del subpersonaje.
PERO TE JURO QUE FUE SIN QUERER!!!!
Asumir la parte “queriendo” de la frase del Chavo del Ocho que dice “sin querer queriendo” es demasiado para muchas personas que prefieren seguir creyendo en el cuento de hadas que el unico “yo” que existe es el conciente y que a mi me revisen, no tuve ninguna mala intencion en eso que hice que dañó a alguien (alguien puede ser “yo mismo”).

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210020824458145

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *