Todo tiene su por qué

Las estadísticas dicen que los matrimonios entre lesbianas se divorcian mas que los matrimonios entre hombres homosexuales y a su vez estos se divorcian mas que los matrimonios heterosexuales.
http://www.newnownext.com/why-lesbian-couples-divorce-more/10/2017/
Pero las estadísticas no explican por que se da esto.
La explicación es la siguiente:
1) Dos tercios de los divorcios de matrimonios heterosexuales los pide la mujer, un tercio el hombre.
Si las mujeres cuando la relación no funciona son mas divorcistas que los hombres, un matrimonio entre dos mujeres termina siendo mas divorcista que un matrimonio entre dos hombres.
2) Por mas que existen mujeres masculinas y hombres femeninos, en promedio el hombre es mas masculino que la mujer y la mujer mas femenina que el hombre.
Por lo cual en una relación entre dos mujeres falta ahi suficiente dosis de “energía masculina” (y sus atributos), y en la relación entre dos hombres falta ahí suficiente dosis de “energía femenina” (y sus atributos).
Lo cual a la larga genera insatisfacción igual que cuando falta cualquiera de las cosas importantes en una relación (como suficiente dinero para pagar las cuentas).
Y esa es una de las razones por las cuales los matrimonios homosexuales (de lesbianas y gays) llegan más tempranamente a sentir que “falta algo” en esa relación lo cual lleva a mayor tasa de divorcio que la de los matrimonios heterosexuales.
3) Si bien muchos matrimonios de lesbianas o gays adoptan hijos, son menos los matrimonios homosexuales que tienen hijos que los matrimonios heterosexuales.
Los hijos son un “gancho” que mantiene unidos a los matrimonios que a pesar de no sentirse del todo satisfechos se quedan “para mantener la familia unida”.
4) De la misma manera que las enfermedades tienen una base genética de propensión a contraer esa enfermedad (o menos resistencia a combatirla en sus inicios, como lo quieras ver) pero también intervienen las condiciones ambientales que promueven la enfermedad, la homosexualidad de lesbianas y gays tiene un componente innato, pero también un componente ambiental.
Y el componente ambiental es algo relacionado a un trauma psicológico relacionado a los padres. Por ejemplo:
hay hombres gay que como factor ambiental que promovió su homosexualidad fue tener un padre con algún tipo de defecto descalificatorio; y haber decidido tempranamente que “de grande no quiero ser un hombre heterosexual, porque eso implica terminar siendo como papá que es lo ultimo que quiero ser en la vida” (obvio que es un razonamiento equivocado, ser heterosexual no te obliga a ser como papá, pero los niños no son buenos en este tipo de razonamiento y papá les representa a LOS hombres en general)
Lo mismo pasa con mujeres que tienen una madre que les representa lo que NO quieren ser “cuando sean grandes”.
O una niña puede tener un padre horrible o ver un matrimonio muy malo entre sus padres y decidir inconscientemente de niña “si estar con un hombre de pareja implica estar con alguien como papá, paso gracias” o “si un matrimonio heterosexual es esto que veo, paso gracias”.
Lo mismo para los niños que tienen madres con algún defecto descalificatorio, o ven un matrimonio muy malo entre sus padres, ahí pueden terminar (equivocadamente por supuesto, no todas las mujeres son como la madre ni todos los matrimonios heterosexuales son como los de los padres de uno) decidiendo, inconscientemente, de niños, NO formar pareja con una mujer para evitar tener relación con una persona que les resulte tan dañina como mamá o tener una relación tan poco disfrutable como la que tuvieron los padres.
Tener traumas emocionales fuertes sin sanar de la niñez es exactamente lo opuesto a lo que se necesita para formar relaciones de pareja estables y constructivas por lo cual es lógico que este factor influya algo mas en relaciones homosexuales que en heterosexuales, no porque los heterosexuales no tengan “traumas irresueltos” sino porque a los traumas usuales promedio que se tienen se AGREGA, en muchos homosexuales y lesbianas, un tema adicional del tipo mencionado arriba.
5) Las mujeres están mas interesadas en el amor y el matrimonio que los hombres, prueba de ello es que los teleteatros románticos de la TV son mucho mas vistos por mujeres que por hombres o si hay en Netflix una película romántica son mas las mujeres que quieren verla que los hombres.
Por lo tanto las lesbianas (que en tanto mujeres tiene propensión mayor a los hombres a involucrarse comprometidamente en una relación de amor) se apuran mucho mas que los hombres a entrar en una relación de matrimonio y si te apuras, en muchos casos te casas con la persona equivocada.
Este es otro factor mas que se suma a los anteriores para explicar la mayor tasa de divorcios entre lesbianas que entre parejas de hombres gays o parejas heterosexuales.
6) Las estadisticas hablan de frustracion sexual en los matrimonios lesbianos luego de un tiempo.
La explicaciones es la siguiente: con todas las miles de excepciones que toda regla estadística tiene, en promedio se da que los hombres toman más veces la iniciativa para empezar a tener sexo que las mujeres.
No es algo “aprendido”, viene en el ADN de hombres y mujeres esta diferencia (quizás porque una mujer puede tener sexo aunque no tenga muchas ganas, movida por el deseo de darle placer a su pareja, pero a un hombre o se le para o no, y si lo invitan a tener sexo cuando no tiene el deseo no se le para, con consiguiente sentimiento de frustración para ambos).
El problema en el sexo con el paso del tiempo en el matrimonio lesbiano se puede explicar porque sucede ahí mas que en los matrimonios heterosexuales, que ambas partes de la pareja están esperando que la otra tome la iniciativa. Este seria un caso especial del numeral 2) de arriba que lo separo dado que el sexo es tan importante en un matrimonio.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10218066068944229

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *