¿Vivir una vida humana es estar recorriendo un museo o estar enrolado en un curso de aprendizaje?

Esta es la primera pregunta espiritual que debes responderte para que el resto de tus decisiones morales y espirituales tengan la mas mínima coherencia.
A) ¿Estamos aquí encarnados solo para “contemplar” la vida como quien recorre un buen museo contemplando las obras de arte y dejándose permear por la experiencia que esa contemplación genera?
B) ¿O estamos aquí para aprender y esto de la vida humana es un curso de aprendizaje en que lección que no aprendes repites y repites y repites (aun si intentas cambiar de pareja, de trabajo, de país o de continente) hasta que aprendes esa lección?. Y ahí automáticamente te aparece la siguiente lección y la siguiente lección y la siguiente lección?
A) Los que sostienen que no existe ni el bien ni la verdad ni la justicia porque “todo es relativo”
1) o simplemente sobreviven la vida sin sentido o
2) lo máximo que pueden aspirar es ponerse en el YO OBSERVADOR y contemplar la vida como si estuvieran en un museo. Lo único coherente a lo que pueden dedicarse (aparte de ganarse la vida para no morirse de hambre) es al aspecto ESTÉTICO de la vida.
B) Los que sostienen que existe el bien y la verdad y la justicia pueden encarar el curso de aprendizaje y aprender a usar el libre albedrío para mejorar el mundo terrenal en el que vivimos, siendo parte de la solución de aumentar el bien aumentar la verdad y aumentar la justicia (por mas ilusión de los sentidos que sea el mundo terrenal o “videojuego interactivo” en el que nuestras almas están inscritas, a los efectos de la “escuela” es como si fuera real).
En MI opinión, la vida bien vivida es 90% B) y 10% A).
( y los que creen que solo es (A) le están errando feo al bizcochazo y los que no tienen nada de A en su vida TAMBIÉN le están errando feo al bizcochazo … pero la vida es básicamente B, no la evasión de B buscando cuanto mas A posible).
Y por otra parte, cuando estas operando en la alternativa B, es crucial que aprendas a juzgar bien y a discriminar bien, a juzgar y discriminar lo bueno de lo malo, a juzgar y discriminar lo cierto de lo falso, a juzgar y discriminar lo justo de lo injusto, porque si no sabes hacerlo ¿como podes aumentar el bien, la verdad y la justicia?

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207609122927114

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *