Meditación

El mar medi-terraneo es el que está en el medio entre un pedazo de tierra (al norte, Europa) y otro pedazo de tierra (al sur, África)
Meditación es medi-estar, es estar en el medio entre el YO encarnado y el YO no local (llamalo tu alma o tu ser, tu yo-observador o como te guste llamarlo).
La meditación es buena para recordarte que no sos únicamente tu cuerpo y tu cerebro (ademas de ser un buen ejercicio de relajación para salir del stress cotidiano)
Y como todo lo bueno, exagerado es malo (si te pasas de raya en la dosis de sal o de azúcar o de lo que sea en la comida, la estropeas en lugar de mejorarla)
El niño si tiene miedo que en su habitación haya un fantasma se tapa la cabeza con la frazada con la infantil expectativa de que “si no lo veo, dejo de existir”.
La meditación, para muchos, es una variante de la actitud infantil de taparse la cabeza con la frazada para SALIRSE de los problemas de la encarnación. El desafío del adulto, maduro emocional, intelectual y espiritualmente es SOLUCIONAR los problemas de la encarnación, en lugar de glorificar el lograr olvidarse que existen, por un rato, mientras meditamos.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207609017284473

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *