Suicidio por causal “estupidez”

Todo organismo vivo requiere ingerir determinados nutrientes y desechar determinados “desperdicios”.
La vida en nuestro planeta está diseñada en base a que un grupo de seres vivos (los vegetales) ingiere como nutrientes lo que es el desperdicio de otro grupo de seres vivos (animales), y viceversa.
En efecto en cada respiracion nosotros los humanos y los animales en general metemos el nutriente “oxigeno” que lo sacamos del aire y eliminamos el desecho “anhidrido carbonico” (que es un veneno que si lo respiras te mata).
Pero para las plantas, el anhídrido carbónico es el nutriente, y el desecho de los vegetales es el oxigeno, que es un nutriente fundamental de nosotros los animales.
La atmósfera se encarga de intercambiar estos nutrientes y desechos entre animales y vegetales. Diseño genial.
Ahora bien.
Las bacterias “comen” azucares y desechan sus respectivos desechos (asi como nosotros defecamos y orinamos)
¿Qué pasa si vos pones determinado numero de bacterias en un recipiente, y le agregas azúcar al “caldo” en el que viven?
YUPI dicen las bacterias, hay comida de sobra!!!! y se reproducen y se reproducen y se reproducen hasta que se mueren todas ahogadas en la propia mierda que secretan como “desecho”.
Las bacterias son “estupidas”, no entienden el “limite ecologico” del recipiente en el que están.
Lamentablemente los seres humanos, en el planeta Tierra, nos estamos comportando igual de estúpidos que las bacterias, y como “podemos” reproducirnos y alimentarnos (gracias a la tecnología agrícola que permite que haya tres veces mas humanos en el planeta que lo que el recipiente puede tolerar sin ahogarnos en la propia mierda de contaminantes planetarios, al estar envenenando el aire, los océanos y los acuiferos) estamos en proceso de autoextincion por mera falta de toma de conciencia de la gravedad de la situacion en la que nos hemos metido a nivel ecológico.
Una tristeza.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214709132662920

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *