La búsqueda inconsciente de nuestro destino

Nuestras experiencias tempranas “marcan” lo que inconscientemente luego buscaremos en la vida y luego llamamos “nuestro destino”.
Fijate este caso de la vida real.
Imaginate una madre con seis hijos.
Está embarazada del séptimo.
Es 1937.
Un dia antes de nacer el septimo hijo, el esposo la abandona y ademas la familia del padre, en cuya casa vivian, echa a la hija a la calle con sus seis hijos, de modo que el septimo hijo nace ahi, en la calle, totalmente desamparado.
Durante nueve años, la madre va vagando de pueblo en pueblo tratando de sobrevivir, con sus siete hijos a cuestas, y uno tras otro, cuatro de los siete hijos mueren de hambre y frio.
El septimo hijo parece autista, no habla una palabra (solo que en esa epoca no se hablaba de autismo, lo llamaban “retardado”)
Recien empieza a hablar a los seis años.
Pero es un chico muy especial, que heredó los genes de la madre (una guerrera sabia de la vida) y de su abuela (una mujer que vivio hasta los 108 años, que era un tiro al aire a nivel sexual y engañaba al marido, un coronel, el abuelo de este septimo hijo. El coronel no se daba por enterado de lo que todo el pueblo sabia, hasta que un dia se entera. Ahi se viste su uniforme de gala, y se pega un tiro. La abuela ahi decide dedicarse a lo que siempre hubiera querido (a pesar de ser clase media alta), regentear un prostibulo.
De modo que se va a una ciudad portuaria y abre su prostibulo.
Viene de esos genes “especiales” este chico nacido en el total desamparo.
¿Que se puede esperar del futuro de un chico asi?
1) dado que se crió en la vagancia, la madre yendo de aquí para allí jamas con un hogar, jamas con un techo, hasta que el chico cumplió nueve años de edad, de grande jamas quiso vivir en una casa, mucho menos comprarse una (a pesar de ganar millones de dolares), siempre vivió de hotel en hotel.
2) dado que se codeó con la muerte, viendo como hermano tras hermano moría de hambre y frío, tuvo una fascinación con la muerte, y supo reclutar, ya de grande, con mas de 40 años, a la única mujer con la que formó vínculo estable en toda su vida (era un picaflor seductor que iba de mujer en mujer, no creia en prometer estar contigo mañana, te decia “te amo hoy, mañana no se”) y con esa mujer que lo derritió (20 años mas joven que el) tuvo una hija; esa mujer y la hija, de tan solo un año, murieron en un accidente aéreo. Una vez que se “juega” a la estabilidad afectiva y el compromiso el “destino” lo deja tumbado. Pero se recupera y el dolor le da aun mas sabiduría.
Ademas (volviendo al tema del reclutamiento de la muerte) este chico, de grande, a los 72 años, murió acribillado por error, al atacar, un grupo de sicarios, a otro hombre que iba en el mismo auto que él y que en el hotel lo “convenció” de ir con él hasta el aeropuerto (en lugar de tomarse el remise que estaba contratado para llevarlo)
3) sus genes “especiales” se notaron porque hasta los 14 años no sabia ni leer ni escribir hasta que un sacerdote lo toma bajo el ala, le enseña a leer y escribir y le contagia el amor por la lectura y la sabiduría. Y se vuelve un hombre sabio que durante el resto de su vida compartió su enorme sabiduría a través de sus canciones.
Estoy hablando de Facundo Cabral.
Uno de mis cantautores favoritos.
https://www.youtube.com/watch?v=i68sHKXnGuM
Posdata: para entender el hilo conductor de esta vida (como de tantas otras) tenes que tener en claro dos herramientas que todos utilizamos, sin saber siquiera que las tenemos 1) la capacidad de “saber absoluto” (asi lo llamaba el famoso Jung discipulo de Freud) que es un conocimiento intuitivo total de presente y futuro de modo estar en el lugar adecuado en el momento adecuado haciendo lo adecuado como para que nos suceda “eso” que un subpersonaje inconsciente desea vivir 2) la capacidad de “pedir telepaticamente” a nuestros seres queridos que hagan determinada cosa que le facilita al personaje interno vivir la experiencia que inconscientemente está buscando .. la mujer y la hija no era logico que tomaran el vuelo que tomaron, lo logico era que lo hubieran esperado en el aeropuerto desde donde salieron adonde el llegaba con retraso, pero habia una asignatura pendiente en Cabral de “trabajar el tema de la muerte de un ser querido”, que de niño, por ser niño, no lo puedo trabajar, con sus hermanos. Y la mujer le hizo el mandado, utilizando su saber absoluto.
De la misma manera, cuando ya enfermo de un cancer de pancreas y casi ciego, este hombre totalmente lleno de vida se ve venir un final triste de deterioro total de salud, prefiere “irse con este otro hombre” para estar en el lugar adecuado en el momento adecuado para ahorrarse una muerte lenta y poco digna (a su forma de ver la vida siempre vivida “a full”).
Y con respecto al estilo de vida que eligió (eligio? o fue compelido a eso inconscientemente por sus traumas dolorosos de su niñez?)
a) “no es que mamá sea inepta en no poder haberme dado un techo donde resguardarme de la lluvia desde que naci hasta los nueve años” es que “es mejor ser un vagabundo sin casa”.
b) “no es que mamá sea una inepta en ganar dinero” es mejor no tener dinero (de modo que regalaba o perdia los millones que ganaba y tenia muy pocas posesiones, durante toda su vida, el equivalente al famoso vagabundo sabio de los cuentos)

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214709923882700

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *