Si pretendes que nadie se moleste contigo no hagas nunca nada en ninguna parte..

Tanto mas activo en el mundo seas mas te amarán y te odiarán (dependiendo de que lo que hagas les convenga o no).
Si no soportas el rechazo no hagas nada nunca en ninguna parte y así no harás olas y no molestaras a nadie con tus opiniones y tus acciones.
Solo hay tres tipos de personas que actúan independientemente de lo que los demás piensen de uno:
1) las personas con alto crecimiento personal
2) los psicópatas
3) los que son “tomados” por un subpersonaje que viene de asuntos mal sanados de su niñez y eso los lleva a hacer cosas que les genera desaprobación o conflicto con alguien de su entorno (por lo cual PARECE que actúan independientemente de lo que los demás piensen de ellos).
La diferencia entre estos tres grupos es la siguiente
1) los primeros (personas con alto crecimiento personal)
a) TIENEN UNA GUÍA y es su CONCIENCIA MORAL para distinguir lo bueno de lo malo y suelen alinearse con lo que sienten que es lo correcto, y
b) TIENEN AUTOESTIMA por lo cual confían en la guía interior, aún si saben que lo que hagan va a generar desaprobación de otras personas de su entorno o conflicto con ellas (si hay que elegir, prefieren el conflicto externo al conflicto con su propio sentido interno de hacer lo que corresponde y tienen muy claro que los derechos de los otros a que no los saques de su zona de confort terminan donde empiezan TUS propios derechos)
2) En el segundo grupo no hay ningún compás ni brújula, ni externo ni interno, salvo la propia conveniencia. Cuando parecen buscar la aprobación solo te están seduciendo para poder apresarte en su red y aprovechar algo de vos.
En realidad no les importa lo que piensen de ellos solo buscan salirse con la suya.
3) Con respecto al tercer grupo, un test para saber si alguien actuó desde su brújula interior y crecimiento personal, o “TOMADO” irracionalmente por un subpersonaje herido de la niñez es que los del primer grupo, luego que hacen lo que deciden hacer, jamas se van a quejar si las consecuencias de sus acciones es generar un conflicto externo. Sabían lo que elegían cuando eligieron alinearse con su guía interior A PESAR de llevarlos a algo que muy probablemente generaría desaprobación o conflicto externo.
No esperan que los otros se amolden y aprueben lo que uno hizo sino que se hacen cargo del conflicto que generaron porque actuaron desde el deseo de estar en paz con su conciencia.
Las personas del grupo tres que actúan desde el niño herido que anda transfiriendo problemas irresueltos de la niñez en las relaciones con su entorno en cambio protestan y se quejan cuando el conflicto externo aparece.
Las personas del grupo uno y del grupo tres PARECEN a simple vista similares (guiados por algo de adentro en lugar de andar buscando aprobación externa) pero con este criterio aquí mencionado los podes rápidamente diferenciar, los primeros aceptan las consecuencias de sus actos, los segundos que están tomados por el niño herido interior creen que papá o mamá les debe algo, transfieren esa “deuda” a su entorno, y cuando se genera el conflicto o desaprobacion se sienten “agredidos y perseguidos” aun cuando el conflicto o desaprobación lo generaron ellos con sus actos.
Los del grupo 1 se hacen cargo de las consecuencias de sus decisiones, los del grupo 3 no.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207145520017331