Ecocidio = suicido colectivo por medios ecológicos

La gente se suicida cuando no le ve salida a su dolor.
Una civilización entera se suicida cuando no le ve salida a su dolor.
Claramente estamos en modalidad suicida similar a alguien que se mete en un garaje pequeño con todas las puertas cerradas y prende el auto y empieza a respirar el anhídrido carbónico.
Solo que el ecocidio que estamos haciendo (suicidio ecológico) lleva mas tiempo pero el mecanismo es el mismo, liquidamos el aire que respiramos y que mantiene el equilibrio climático, lo cual a su vez incide en los océanos y el ciclo hidrológico de lluvias que a su vez tiene que ver con la agricultura etc etc etc.
Estamos suicidándonos planetariamente por métodos ecológicos..
Ahora ¿cual es ese “dolor sin salida” que vive nuestra civilización planetaria?
Respuestas:
a) Vivir amenazado permanentemente de muerte por guerra nuclear o guerra bacteriológica genera una ansiedad que termina siendo un dolor para muchos insoportable que necesita “evasión continua” (TV, drogas, etc) hasta que algunos ya no pueden evadirse mas y ahí ….
No es que la gente lo sepa a nivel “información racionalmente procesada” esto de vivir ante la amenaza constante de que otros (sin control de uno mismo en la situación) pueda apretar “el botón” y la civilización planetaria se autodestruya.
Todo lo contrario. La mayoría es muy eficiente en reprimir esto de la conciencia porque no sabrían que hacer con la información.
Pero todos estamos conectados en red al inconsciente colectivo humano con un saber absoluto intuitivo que sabe “todo” a nivel inconsciente.
Y el stress de vivir permanentemente 24 horas al día 365 días al año bajo esa violencia potencial, genera un nivel de angustia que termina siendo insoportable, y así ciertos “pacientes manifiestos”, (personas especialmente sensibles a la influencia del inconsciente colectivo) en los lugares mas candentes, como USA, epicentros de donde empezarían una guerra nuclear o bacteriológica, terminan zafando un tornillo y salen a matar gente en escuelas, cines, etc y luego se suicidan porque por un lado quieren terminar con su dolor y por otro lado “culpan” a la “sociedad” (asi, “en general”) de hacerlos vivir en ese dolor, o sea exactamente de lo que estaba hablando arriba.
b) Vivir “sin sentido” duele muchísimo. Cuando las religiones eran creídas la gente sabia que vivía para ganarse el cielo y evitar irse al infierno. Ahora que la ciencia liquidó la credibilidad de las religiones nada vino a sustituirlo. Y la noria repetitiva de la vida con todos sus problemas sin siquiera tener claro “para que vive uno” se transforma en un dolor existencial que busca la “salida” del suicidio colectivo.
Los problemas ecológicos no son ecológicos sino psicológicos y espirituales.
Así como los problemas psicológicos de una personas se terminan manifestando en su cuerpo, los problemas psicológicos de una sociedad se terminan manifestando en el cuerpo del planeta en el que viven.
Para solucionar un problema primero se requiere entenderlo o sea tener el diagnóstico correcto.
El problema ecológico gravísimo del planeta ni siquiera llegó a esa etapa.
Los responsables de solucionar el punto ni siquiera saben del contenido de este posteo y que la solución tiene que empezar por aquí y no en pensar “como limpiar los rios” o cosas físicas. No porque esas medidas no sean buenas.
Sino por la misma razon que necesitamos psicomedicina y biodescodificacion. Porque mientras no solucionemos los problemas psicológicos y espirituales de fondo no habrá salida porque el subpersonaje suicida colectivo conseguirá su objetivo de una manera u otra como pasa a nivel individual.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207143350283089