Reflexiones sobre el bien y el mal

Hay cosas que son buenas o malas según la época y lugar en que se viva.
Hay cosas que intuitivamente sabemos que son buenas y malas independientemente de la época en que se viva.
Ejemplo de cosas malas: mentir, engañar, traicionar, matar innecesariamente, esclavizar a otro ser humano, generar dolor y sufrimiento por mera crueldad, destruir algo valioso por mero instinto destructivo, entre otras cosas.
Ejemplo de cosas buenas: crear belleza, armonía, solidaridad, buscar la verdad, admitir los errores, ayudar a otro porque si, por el placer que da el ayudar, generar mas salud física y/o mental, entre otras cosas.
Durante la evolución de la humanidad incontables personas dieron de su esfuerzo, tiempo, energía y millones dieron su propia vida para combatir el mal.
Hemos llegado a las maravillas de la sociedad actual (porque a pesar de todos los males que nos aquejan los humanos hemos construido y hecho maravillas) gracias al sacrificio de tantas y tantas personas que nos antecedieron y de quienes provenimos, genéticamente.
Esos luchadores por el Bien están dentro nuestro, en nuestros genes, vivimos gracias a ellos, y hemos logrado derrotar a los Genghis Kan, Hitlers y Stalins de la Historia (y CIENTOS como ellos dedicados al mal, en su búsqueda del poder psicopático con total falta de empatíaa por el ser humano) gracias al sacrificio de incontables personas en incontables generaciones anteriores.
Todo esto está ahora en la linea, en peligro.
La explosión tecnológica de los últimos años que no ha sido acompañada por un aumento moral y de cooperación social de los seres humanos pone en peligro a la humanidad en si misma.
Hoy estamos en posesión de tecnologías que pueden transformar a seres humanos en otras cosas, lo de las películas de los zombies que era ciencia ficción hace 20 años hoy es una posibilidad tecnológica real.
Y si no pensas que hoy ya estamos con esa tecnología, en 5 años claramente estaremos y da igual si es hoy, dentro de 5 años o dentro de 20.
Estamos en una encrucijada increíble en que la élite de poder (y los terroristas) tendrán a su disposición tecnología tan poderosa que transforma al ser humano en un Dios o un Diablo (metafóricamente hablando).
Se que estás lleno de problemas en tu vida particular, pero si no guardas un tiempo en informarte de qué se juega en este momento la humanidad, tu cerebro no podrá ser una neurona mas del cerebro colectivo humano (estamos todos interconectados) que es quien guiará para bien o para mal el curso de la nave de la humanidad (soy un convencido de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y tiene la élite que se merece y tiene el curso evolutivo, para bien o para mal, que se merece)
Todos aquellos antepasados nuestros que lucharon para que estemos vivos hoy nos demandan que nos pongamos las pilas, y este posteo es para recordarte (y recordarme a mi mismo) que si no somos parte de la solución, somos parte del problema.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207377963508273

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *