¿Porque falla siempre el socialismo latinoamericano?

Falló en Cuba, donde si bien tienen buena educación y salud, la gente prefería correr el riesgo de ahogarse o que lo coman los tiburones con tal de escapar de ese país a un país capitalista.
No se requieren mas pruebas que esa para saber si un modelo político y económico falla o no.
Y la culpa no fue del embargo, porque el dinero que perdieron por el embargo lo repuso la URSS pagando por el azúcar que producía Cuba tres veces mas que su valor de mercado durante décadas y décadas.
Falló en Venezuela, y la culpa no la tiene la baja del precio del petroleo porque otros países que dependen del petroleo no fueron cayendo en un descalabro como el de Venezuela que llega a tal punto que se van mas de cien mil personas por semana A PIE para tratar de comprar comida y medicamentos cruzando la frontera con Colombia. Esto no pasa ni en los países árabes también productores de petróleo ni en Rusia que es gran productor de petróleo y gas, productos que ambos bajaron de precio (en realidad no bajaron, VOLVIERON a sus precios históricos después de precios inflados hasta un 100 por ciento que enriquecieron durante quince años a los países productores de petróleo a costa del poder adquisitivo del resto del mundo).
La respuesta a la pregunta del titulo es que la culpa no es del socialismo latinoamericano, o sea no pasa nada malo con nosotros los latinoamericanos, el socialismo fracaso en TODOS LOS LUGARES donde fue practicado, en la URSS y en Alemania del Este y en Corea del Norte y en todo país comunista.
¿Por que falla el socialismo comunista?
Porque el ser humano solo se esfuerza y es productivo para la sociedad si puede beneficiarse a si mismo y a su familia y a sus hijos y descendientes con su esfuerzo. Si no, hace lo mínimo. Y cuando la mayoría del país hace lo mínimo el país se funde y solo prosperan los acomodados con el poder y los corruptos.
Y porque el socialismo comunista viene siempre acompañado de algún tipo más o menos grave de abuso del poder y supresión de la oposición, y si el poder corrompe a los dirigentes, el poder absoluto corrompe absolutamente.
El socialismo comunista está basado en la utopía y el verso, mientras que la vida real pasa por lo practico y el sentido común, igual que todo el resto del crecimiento personal.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209823764651773

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *