Por que los artistas del cine y la tv se separan mas que el promedio de la gente

Hay mas de una causa que apunta hacia ese resultado:
a) en la población en general la tasa de borderlines es de aprox 3%, entre los artistas el porcentaje es mucho mayor, porque ser borderline es un PLUS al talento actoral, o sea una ayuda grande para tener éxito como actor o actriz así como ser muy alto es un PLUS para ser basquetbolista.
Ni ser alto te garantiza ser buen basquetbolista ni ser borderline te garantiza ser buen actor pero ser alto te ayuda a tener éxito como basquetbolista y ser borderline te ayuda a tener éxito como actor.
Por lo siguiente:
Ser borderline tiene como uno de los síntomas “no tener identidad propia” ser como “camaleones que adoptan la identidad que mas les sirve en ese momento, tÍpicamente, la identidad complementaria a la pareja que quieren enganchar, de modo que esa pareja siente “vow, he encontrado a mi alma gemela es lo que siempre soñé encontrar”.
En la película “2012” hay una escena en un templo budista en la cima de una montaña donde el maestro le quiere enseñar una lección al alumno y le está vertiendo te en su taza de te y cuando esta taza se llena de te el maestro sigue vertiendo te y por lo tanto obviamente el te se derrama.
El alumno para al maestro diciéndole ojo el te se está derramando ya.
Y el maestro le explica: no podes meter algo en una taza que ya esta llena de otra cosa. Si vos queres meter algo en un recipiente tiene que estar vacío para recibirlo. Si ya tenes preconceptos en tu mente de algo, es difícil que entre un nuevo concepto que va en contra de lo que ya pensabas. Le estaba enseñando al alumno a dudar de todo, a vaciar su mente de preconceptos y estar siempre “con lugar” para aprender lo nuevo.
Pues bien, la “identidad” de cada persona llena la taza de “quienes somos”.
El borderline tiene la desgracia de que su patología le impide tener una identidad propia.
Lo que es una desgracia para la vida en general es una bendición para la actuación, porque el actor o actriz ideal es aquel que no actúa como si fuera el personaje sino el que se convierte en el personaje, solo ahí transmite al espectador de forma verosímil su actuación.
b) pero lo que es bueno para tener éxito en la profesión de actor o actriz, ser borderline y saber “volverte el personaje” (y luego “volverte otro personaje” y luego “volverte otro personaje”) es pésimo para para las relaciones de pareja, por eso uno de los síntomas que el manual de psiquiatría DSM V describe sobre los borderlines es “relaciones interpersonales caóticas”. Nunca asumen la culpa de nada, siempre la culpa la tiene el otro. Tienen ataques de ira. Hoy te aman, en cinco minutos te odian, no es que están un poco enojados, te odian, sos lo peor del mundo. Después te aman de nuevo, después te ooooodian de nuevo. Obvio que ninguna relación resiste esto. Aparte de que no controlan sus impulsos por lo cual fácilmente caen en la tentación de la infidelidad. O del abandono de la pareja así súbito, luego de que una semana anterior le juraban amor eterno.
c) como explico arriba, no es lo mismo decir que la proporción de borderlines es mucho mayor entre los actores que en cualquier otra profesión que decir que todos los actores o actrices son borderlines.
Entonces?
Por que los OTROS actores y actrices que no son borderlines también tienen mas inestabilidad en sus relaciones de pareja que el promedio de la población?
Porque “la oportunidad hace al ladrón”, según dice otro dicho.
Lo que quiere decir ese dicho es que si vos tomas a cien personas (grupo A) y le haces difícil la oportunidad de robar, y tomas a otras cien personas (grupo B ) y le haces fácil la oportunidad de robar (por ejemplo en el grupo A les revisas los bolsos a la salida de la fábrica y en el grupo B no les revisas los bolsos a la salida de la fábrica), a lo largo del tiempo terminarás con que hay mas robos en las personas del grupo B que en el grupo A.
Obvio que en el grupo B que no se los revisa igual habrá gente honesta que no roba, y que en el grupo A que se los revisa alguno logrará burlar la revisión e igual robar, pero las reglas hablan de lo que sucede con la mayoría, no con las excepciones que confirman la regla.
Dicen que en las guardias de los médicos y enfermeras en que pasan toda la noche juntos, hay mas infidelidades que digamos en los bancos en que los administrativos pasan juntos en sus escritorios en horario standard.
Dicen que en los viajes de negocios en que los hombres están fuera del control usual de la esposa hay mas infidelidades que cuando están en su ciudad natal (y viceversa cuando es la mujer que hace el viaje de negocios repetido al exterior).
Por que?
Porque la oportunidad hace al ladrón.
Y nuevamente no estoy hablando de que eso le pasa a todos los que hacen guardias ni a todos los que viajan repetidamente al exterior en viajes de negocios, hablo de tendencias y propensiones.
De probabilidades mayores.
Pues bien es fácil entender que los actores y actrices conviven fuera de su hogar con sus otros compañeros de filmación, estan en una especie de “viaje de negocios prolongado” y “guardia prolongada” fuera del hogar y no solo eso, sino que en muchas situaciones al actor y actriz principal tienen que “meterse en el personaje” de situaciones de gran intimidad emocional y/o sexual con su “pareja de Filmacion”.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216916592408034

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *