No se necesitan tres años de terapia para entender al consultante y liberarlo del punto donde está trancado

• Conversación iniciada hoy (domingo 8 de noviembre 2015)
6:25
GS
Buenos dias Roberto, no se como consultarte sobre lo que esta pasando en mi vida, tengo una bebe de dos meses, me diagnosticaron depresion post parto, el papa de la beba no logra entender lo que esta pasando pero esto viene de hace mucho ya en el embarazo; la relacion no venia bien y yo siento que me cuesta dejarlo ir pero que es necesario. Me da terror quedar sola, pero a la vez las cosas estan muy mal, varias veces ha pasado de que el se va “un rato” en la noche y no vuelve hasta el otro dia. No se muy bien como explicarte, disculpame. Muchas gracias

10:15
Roberto Lazar
Hola, recibi tu mensaje que me escribiste hace unas horas atras.
Mi primera pregunta es: ¿tu bebe de 2 meses es tu primer hijo?

08/11/2015 10:20
GS
El tercero. Pero los dos anteriores son de otra pareja.

10:21
Roberto Lazar
Hace cuanto fue la primera vez que el se fue por un rato de noche y no volvio?

08/11/2015 10:21
GS
Durante el embarazo, a los cuatro meses aproximandamente

10:22
Roberto Lazar
Tu pareja actual queria tener un hijo contigo?

10:23
GS
Si. Fue buscado
10:23
Roberto Lazar
Irse de la casa y no volver toda la noche equivale a una declaracion de divorcio por la gravedad que tiene
Que vos no te hayas separado por miedo a quedar sola es otra cosa
¿Que fue lo que lo motivo a EL a hacer algo TAN GRAVE?

10:25
GS
Hay veces, como por ejemplo hoy, regresa alcoholizado
Cuando regresa me comenta que se siente mal, siente que nadie esta orgulloso de el.
El problema diario es poder lidiar con mis estados de animo, que a veces no se porque estoy irritable
Por demasiado y tal vez sin motivo puntual

10:26
Roberto Lazar
El que roba lo hace por algo, necesita dinero
El que mata lo hace por algo, esta enojado con quien mato
El que miente lo hace por algo, le conviene evitar las consecuencias de decir la verdad
El que se pasa toda la noche afuera porque “se siente mal” esta dando una excusa ESTUPIDA por sus conductas
La pregunta es porque le aguantaste VOS las excusas estupidas
Y porque tuviste un hijo con el
dado que los indicios de su conducta presente SEGURAMENTE ya estaban en el pasado

08/11/2015 10:28
GS
Exacto!
Entiendo lo que me explicas.

10:28
Roberto Lazar
¿porque formaste pareja con este hombre en especial?
¿porque tuviste UN HIJO con él?

08/11/2015 10:28
GS
Al principio todo era hermoso hasta que empezaron las dificultades

10:29
Roberto Lazar
Eso no me dicen nada, siempre es asi en toda pareja …
los comienzos siempre son lindos, si no fueran lindos, no se comenzaría.

10:29
GS
Decidi tener un hijo con el porque sentia seguridad y creia que era el.momento
Las dificultades y broncas empezaron luego del embarazo

10:30
Roberto Lazar
el tuvo hijos antes?

08/11/2015 10:30
GS
Si. Pero tambien, situación complicada, tiran tanto el como la mama de los nenes de la cuerda, poniendo a los nenes en el medio

COMENTARIO AL LECTOR:
AQUÍ ES DONDE LA INTUICIÓN (elemento crucial para cualquiera que quiera hacer mas que prestar una oreja para que el consultante se exprese, me “dice” por donde puede venir el subpersonaje que BUSCA la situación actual de mi consultante)

10:31
Roberto Lazar
Que puntaje le das a tu pareja actual como padre
del 1 al 10,
con sus hijos anteriores?

08/11/2015 10:32
GS
5

10:32
Roberto Lazar
Que puntaje le das como padre a tu ex
del 1 al 10?

08/11/2015 10:32
GS
1

10:32
Roberto Lazar
Que puntaje le das a TU padre
como padre

08/11/2015 10:32
GS
Ausente

10:32
Roberto Lazar
del 1 al 10?

08/11/2015 10:32
GS
1

10:32
Roberto Lazar
Te explico entonces

08/11/2015 10:32
GS
Si

10:32
Roberto Lazar
Tu principal subpersonaje interno
que maneja tu conducta
es la necesidad de que “mal de muchos consuelo de … (todos no solo tontos)”
por lo cual dado que tu no tuviste buen padre
necesitabas que tus hijos TAMPOCO los tuviera
para lo cual recultaste a un pesimo padre
con quien tener 2 hijos

08/11/2015 10:33
GS
Si

10:33
Roberto Lazar
y luego reclutaste a OTRO mal padre
que no aguanto siquiera que estuvieras embarazada
para hacer lo peor que se puede hacer

08/11/2015 10:34
GS
Es asi

10:34
Roberto Lazar
abandonarte por las noches (seguramente para estar con otras)

08/11/2015 10:34
GS
Lo pienso siempre

10:34
Roberto Lazar
por una parte estas muy mal de tener este problema que me decis
pero por otra parte
hay un subpersonaje tuyo que grita ALELUYA!!
lo conseguimos NUEVAMENTE!!
otro hijo que tendra un padre ausente!!!
Solo que esta vez ya no podes ocultarte
que estas arruinando tu vida y la de tus hijos y eso te deprime

08/11/2015 10:35
GS
Y para controlar ese subpersonaje?

10:35
Roberto Lazar
El primer paso es dandote cuenta de su existencia
porque vos le estas pidiendo telepaticamente
y con pequeñas acciones gestos etc
a tu actual pareja
que se VAYA
y ABANDONE a su hijo contigo
lo cual no le va a costar mucho
porque es mediocre padre

08/11/2015 10:36
GS
Si porque al estar en convivencia se hace mas difícil aceptar que no es buen padre y todo el tiempo intento que lo sea

10:36
Roberto Lazar
Es exactamente al reves.
si fuera excelente padre NO LO HUBIERAS ELEGIDO
El mejor predictor de la conducta futura
es la conducta pasada
si queres saber como va a ser un hombre con un hijo que tenga contigo
fijate como es con los hijos que tuvo antes
Tenias toda la informacion estadistica pues sobre la probabilidad de que fuera o no un buen padre
Si uno quiere un buen padre para sus hijos lo logico no es agarrar a un mal o mediocre padre con la esperanza de que cambie sino elegir a uno que ya haya demostrado ser buen padre (a tu edad de formar nueva pareja la mayoria de tus candidatos ya tuvieron hijos)

08/11/2015 10:37
GS
Lo he leido de vos si, eso de los subpersonajes saboteantes
Es asi en todo sentido no?

10:37
Roberto Lazar
Si, la regla funciona en todos los rubros
y vos lo supiste siempre, aunque obviamente para jugar al juego que necesitaba jugar tu subperonaje no pasaste esa informacion a la conciencia, y POR ESO elegiste a ESTE hombre, porque tenia garantia incorporada, o casi, de que NO iba a ser un buen padre.

08/11/2015 10:38
GS
Bien

10:38
Roberto Lazar
Por otra parte si bien a tu subpersonaje le servia para jugar a ese juego que ya viene jugando con tus dos hijos anteriores,
otra parte de ti, la que me esta consultando, está CANSADA de ese juego
y preferiría ser feliz
antes que tener OTRO HIJO MAS con padre ausente
como fuiste tu

08/11/2015 10:38
GS
Eso mismo!, buscaba ser feliz!

10:38
Roberto Lazar
no, no buscabas
la parte tuya que realmente controla tu vida
no buscaba ser feliz
buscaba tener hijos sin padre presente bueno

08/11/2015 10:39
GS
ah!

10:39
Roberto Lazar
todos tenemos VARIAS partes internas

08/11/2015 10:39
GS
De eso no me daba cuenta

10:39
Roberto Lazar
varios subpersonajes
que buscan cosas diferentes
¿como sabemos cual manda?
por lo que termina psaandonos en la vida

08/11/2015 10:39
GS
Claro
Voy entendiendo
Es como que debo autoanalizarme?

10:41
Roberto Lazar
ya lo acabamos de hacer
ahora solo necesitas digerir semejante bocado que tragaste

08/11/2015 10:42
GS
Muchas gracias!, necesitaba encontrar una respuesta.

10:42
Roberto Lazar
Quiero que entiendas bien a tus subpersonajes saboteantes porque hay mas de uno en tu psique con respecto al tema de tus hijos.
Ya vimos al que no quiere ser la unica que le pase algo malo (mal de muchos consuelo de ….) ahora veamos otro, a la niña interna que necesita pensar menos mal de su papi y necesita justificarlo (todo inconscientemente)
Tu padre parece salir bien parado
en comparacion con los hombres que elegis para tener hijos con ellos

08/11/2015 10:42
GS
Eso mismo

10:43
Roberto Lazar
porque podes decirte “y bueno, se ve que todos los hombres son asi, no se ocupan de sus hijos con amor y dedicacion”
es hora que te des cuenta que hay 2 mil millones de padres en el planeta, y una encuesta sobre “los hombres en su rol de padres” no se hacen ni con 1 ni con 2 ni con 10 con los que elijas tener hijos

08/11/2015 10:43
GS
Es verdad.
La pena después de todo es los niños,

10:43
Roberto Lazar
Exacto
Por eso yo prohibiria tener hijos a nadie que no haya hecho terapia antes
Ahora que vimos que estas cosas no te “pasaron” sino que las RECLUTASTE
desde un subperosnaje inconsciente
lo que queda ver es que vas a hacer de aqui en adelante

08/11/2015 10:45
GS
Eso mismo, aca los que mas sufren son ellos.
¿Ese sub personaje puede desaparecer?

10:45
Roberto Lazar
En el momento en que lo pasas a la conciencia pierde el 90% de su poder
porque ahora lo ves venir
te empezas a dar cuenta de cuando está operando, eligiendo candidatos inadecuados para tener hijos y/o alejando a tu pareja de ti luego de tenerlo
PARA conseguir tener OTRO hijo sin padre.
Lo que NO va a desaparecer JAMAS
son las CONSECUENCIAS de lo que YA hiciste

08/11/2015 10:46
GS
Y en mi relacion actual no puedo generar ningun cambio?

10:47
Roberto Lazar
la pregunta está mal hecha
Por supuesto que siempre podemos generar cambios
la pregunta es si los cambios posibles son suficientes

08/11/2015 10:47
GS
Hay que meditar las cosas antes y ver si es el camino que quiero

10:47
Roberto Lazar
primero uno hace terapia, luego medita y LUEGO tiene hijos
en ese orden
si uno quiere tener una vida feliz
ahora ya es tarde para eso
PERO podes al menos liberar a tus hijos de seguir con la cadena de elegir conyuges PARA tener hijos con padres ausentes

08/11/2015 10:48
GS
O sea si me llenan como pareja, persona y compañera

10:48
Roberto Lazar
No, lo principal HOY en los proximos 18 años para vos
es como sea ese hombre CON TUS HIJOS
porque tu prioridad en este momento debe ser la felicidad de TUS HIJOS no que el hombre te sirva a vos y parar de pensar ahi sobre el tema de la eleccion de pareja. ESO es ser una madre responsable.

08/11/2015 10:49
GS
Entiendo

10:49
Roberto Lazar
Hasta hoy no te temblaba la mano en sacrificar la felicidad de tus hijos
si era para satisfacer el hambre de un subpersonaje TUYO

08/11/2015 10:50
GS
No

10:50
Roberto Lazar
“si a mi papa no le importaba de mi felicidad y a mi mama tampoco,. porque si le hubiese importado no se hubiera elegido un padre mio asi, porque voy a tener YO que ocuparme de la felicidad de MIS hijos”
es como razona el subpersonaje que estuvo manejando tu vida hasta hoy

08/11/2015 10:51
GS
Y concientemente puedo haber podido construir una familia?, porque luego de esta charla veo lo del subpersonaje y ato cabos

10:51
Roberto Lazar
no entendi tu pregunta

NOTA AL LECTOR:
Aquí pasan dos minutos en que mi consultante esta digiriendo lo que hemos hablado. La dejo pensar y digerir.

08/11/2015 10:53
GS
Entiendo lo anterior, duele

10:53
Roberto Lazar
La terapia eficiente siempre duele
Porque nos obliga a hacernos cargo de como reclutamos lo que “nos paso”

08/11/2015 10:54
GS
Si concientemente buscaba una familia pero me dominaba el subpersonaje en el momento de elegir al hombre?
Es necesario

10:54
Roberto Lazar
Asi es, un subpersonaje tuyo desea algo y otro subpersonaje inconsciente desea lo opuesto
siempre gana el inconsciente
por eso es necesario pasarlo a la conciencia
porque si ambos estan en la conciencia, ahi gana el mas constructivo
si hubieras tenido esta charla antes de haber elegido al padre de tus dos hijos anteriores
hoy tendrias una familia felizamente conformada con el hombre adecuado, el hombre que antes de esta charla “magicamente” no te “movia el piso” yno te “atraia”
atraccion = el voto de nuestros subpersoanjes internos que dicen “con esta persona puedo jugar a los juegos que necesito jugar, o conseguir el objetivo de los planes que deseo llevar a cabo”

08/11/2015 10:56
GS
Mmm, las cosas estan hechas, pero no mas errores

10:56
Roberto Lazar
EXACTO
esa es la actitud adecuada

08/11/2015 10:57
GS
Y trabajar con todo esto

10:57
Roberto Lazar
Como no hay peor gestion que la no hecha
Te recomiendo que le des a leer este dialogo a tu actual pareja
el padre de tu bebe
para que el TAMBIEN entienda tu juego
y como una parte tuya le esta PIDIENDO POR FAVOR
que te ayude a justyirficar a TU padre
haciendo que el (tu pareja) sea tambien mal padre como fue el tuyo

08/11/2015 10:58
GS
Ok. Asi sera,

10:58
Roberto Lazar
con el objetivo de que el NO TE HAGA CASO
en tus peddidos
seguramente el tampoco tuvo buen padre
y la forma de actuar no es repetir la historia de nuestros padres
sino MEJORARLA

08/11/2015 10:59
GS
Es verdad. Nunca hubo mucha relacion, recien ahora

11:00
Roberto Lazar
Ahi tenes lo que pasa cuando se junta el hambre y las ganas de comer

08/11/2015 11:00
GS
El aiempre me dice que le pongo una barrera
Una bomba de tiempo

11:00
Roberto Lazar
Antes de despedirme quiero felicitarte
Porque nuestro saber absoluto interno
la intuicion perfecta que todos tenemos
SABIA
quie de hablar conmigo
te iba a decir a la cara ciertas verdades dolorosas de digerir
y A PESAR de eso
tuviste el coraje de hablar conmigo
se requiere tener los ovarios bien puestos
para enfrentar la verdad de nuestros subpersonajes internos
y sin eso, no hay cambio posible en la vida de uno
vos HAS dado ese paso
por lo cual no solo has demostrado coraje
sino que ese coraje es la señal de que PODRAS cambiar tu vida de aqui en adelante, porque no se puede solucionar lo que no se asume, ni solucionar un problema que no se asume que se tiene.

08/11/2015 11:02
GS
Gracias!, gracias a vos por tu tiempo y guía

11:02
Roberto Lazar
Es mi placer poder serte de ayuda GS.

08/11/2015 11:02
GS
Gracias y gracias!

11:02
Roberto Lazar
Que pases bien

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207828766458065

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *