Las regresiones a vidas pasadas

El resumen del resumen de este posteo es “no importa si la historia que cuenta quien sostiene haber hecho una regresión a una vida pasada es cierta o no, lo útil es tomar el cuento que hace el paciente como una pista muy útil para conocer su inconsciente”.
Me explico.
Si fuera cierto que existe el alma, como diferente al cerebro y cuerpo, o sea eso que se mete dentro de un cuerpo/cerebro, que no “es” ni el cuerpo ni el cerebro sino que “tiene” un cuerpo y un cerebro, alma cuya existencia precede al nacimiento (o precede al momento en que el alma encarna en el cuerpo, si no crees que pasa en el nacimiento sino antes, en algún momento desde que el espermatozoide fecunda al óvulo hasta el nacimiento), y si además fuera cierto que el alma no encarna solo una vez, sino varias, en una especie de “curso de perfeccionamiento” (como piensan que sucede los budistas y los hindúes y algunos otros grupos espirituales a lo largo de la historia humana) entonces teóricamente ES posible que hayas vivido antes, en otras encarnaciones, en “vidas pasadas” y ES posible que puedas recordar algo que sucedió en esas vidas pasadas y ES posible que algo que le sucedió a tu alma en otra encarnación tenga efectos emocionales, psicológicos, en esta encarnación.
ES posible que yo me muera mañana pero poco probable.
La mera posibilidad de que algo ocurra (acaso no me puedo morir mañana??) no implica que sea cierto.
Cuando alguien me viene con una regresión a una vida pasada, que hizo solo o con ayuda de un facilitador, lo escucho atentamente, exactamente igual que si me contara un sueño.
Lo que sea que le “parece” que sea una vida pasada suya me es tan útil para entender su inconsciente como un sueño que haya tenido y me lo traiga a la consulta.
Freud y Jung descubrieron ya hace 100 años que los sueños son un excelente camino para llegar a descubrir temas que la persona está tratando de digerir a nivel inconsciente.
Y para mi, una regresión a una vida pasada no importa si es cierta o no, porque aun si NO es cierta, es el equivalente al sueño que me da pistas sobre el inconsciente de la persona porque uno no sueña cualquier cosa o no “imagina” cualquier historia como regresión de la vida pasada de uno sino que tanto en un sueño como en una fantasía de regresión a una vida pasada hay una proyección del inconsciente de la persona.
Claro que hay que saber interpretar, tanto el sueño, como el cuento de la regresión (y la capacidad de interpretar sueños o fantasias de regresiones a vidas pasadas es un talento, no se enseña en Facultad, se tiene o no).

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215680268700714

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *