Las mentiras que nos hacemos cuando nos vamos a separar de una relación (del tipo que sea la relación)

Las separaciones siempre son dolorosas.
Sea la persona que deja un trabajo porque quiere probar suerte en otro lado.
O una relación de pareja.
O una relación de amistad.
O sea la relación que sea.
Uno ahí quiere quedarse con el menor sentimiento de culpa posible por dejar la relación (si es uno el que decide irse) y quiere minimizar las chances de sufrir por extrañar.
De modo que MIENTE, en el peor tipo de mentira posible que es siempre la automentira.
Se miente distorsionando situaciones o defectos, o se miente inventando situaciones o defectos que no existieron, se miente minimizando las situaciones lindas y buenas y beneficiosas y minimizando lo bueno que recibió de la otra persona, o sea usa la automentira para tratar de justificarse lo mas posible lo adecuado o justificado de la separación.
Recordate que en un juicio definen mentira como lo opuesto a decir “TODA la verdad y NADA MAS que la verdad” (o sea sin quitarle nada, sin agrandar ni distorsionar nada, la pura y simple verdad)
El crecimiento personal TAMBIEN se demuestra por como actuas cuando te separas. Cuando te distorsionas a ti mismo la verdad sobre la pareja o el trabajo o el amigo o quien sea de que te estas separando, cuando minimizas lo bueno y exageras lo malo estas mintiendo, que es lo opuesto al crecimiento personal, que es el apego a la verdad cueste lo que cueste caiga quien caiga.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206918376258879