La universidad no te da inteligencia

La palabra inteligencia viene de “interligare”, o sea ligar entre si varias fuentes de información que están en tu cerebro y que pueden potenciarse unas a otras para permitirte entender mejor de que se trata el punto al que estás enfrentado y/o para poder encontrar mejor la solución al problema al que estas enfrentando.
La persona que tiene mucha información no necesariamente es inteligente, porque puede no tener la habilidad de interligar todas esas informaciones para potenciarlas mutuamente unas con otras.
Y cuando estás tratando de solucionar un problema o estas tratando de entender algo (y para entenderlo siempre tenes que entenderlo en contexto con muchas cosas mas que están relacionados a sus causas y sus efectos), el factor fundamental para ser eficiente es la inteligencia, lo cual a nivel mental es el equivalente a cuando a nivel militar, todas las tropas y los elementos de ataque están conectados en una gran red de computación en tiempo real, que le permite a los comandantes a cargo de la batalla interligar las capacidades operativas de cada una de las fuerzas para poder poner al unisono diferentes fuerzas de ataque sobre un mismo objetivo a conquistar o poner simultáneamente a diferentes fuerzas de ataque para defender un mismo objetivo que esté bajo ataque.
La inteligencia es en parte genética y en parte aprendida y entrenada.
La inteligencia depende mucho de la intuición, que es la que te señala las posibles uniones y relaciones entre un pedazo de información y otro cuando tienen elementos en común útiles para tratar el tema en cuestión.
El sistema educativo actual, en todas las etapas, desde la escuela hasta el postgrado, atrofia la intuición y atrofia la inteligencia (músculo que no se usa se atrofia) y solo está dedicada a aumentar la cantidad de información que se almacena en el cerebro del alumno.
Y así nos va.
Una sociedad cada vez menos inteligente, lo cual no es algo a lo que llegamos por error sino por diseño (las personas inteligentes se darían cuenta del matrix económico y psicológico en que las élites nos han sumido para manejarnos a su antojo, mientras que robotitos humanos muy informados producen con mas eficiencia y tanto mas se produce y consume, mas tajada saca la élite y mas se concentra la riqueza en manos de dicha élite).
La Facultad de Psicología al igual que todo el resto de las facultades, no enseña a pensar ni educa la inteligencia ni la inutición, solo imparte información.
Por eso, cuando elijas terapeuta, tomá especial cuidado de que sea una persona inteligente e intuitiva (habilidades las cuales si las tiene, serán geneticas y/o las habrá obtenido por fuera de la Universidad)
Por que esa será la llave que le permitirá destrancar tus problemas con rapidez y eficiencia.
¿Como detectar si alguien es inteligente?
Te lleva una o dos horas de charla. máximo (si en ese período la otra persona no te dio muestras de su inteligencia es porque no la tiene).
La inteligencia y la capacidad intuitiva, al igual que la belleza, no se puede disimular.
En el caso de un psicólogo/a, te vas a dar cuenta porque te va a “sacar” rápidamente y algo te va a decir desde adentro tuyo “este es el/a terapeuta que necesito para mi”.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215764641609984

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *