Florencia Peña y sus confusiones sobre el amor

El escándalo mediático de Florencia Peña puso en el tapete el tema del poliamor, parejas abiertas y ainda mais.
Mi opinión al respecto es la siguiente:
1) Si vos haces algo que no le podes contar a tu pareja, le estas mintiendo por omisión; eso de las parejas abiertas tal como lo dice practicar Florencia Peña, en que cada cual sale por su lado con otras personas pero el pacto es que no se le cuente a su pareja, yo les recomendaría a ambos ir a un psicólogo.
Porque si bien pienso que todo es válido en el sexo si ambos en la pareja lo gozan y desean, normal no es que ambos en una pareja necesiten ser cornudos engañados para sentirse plenos, felices y autorrealizados.
Porque cornudo/a, por definición, es que se acuestan con tu pareja y vos no te enteras.
Bien distinto a eso son los juegos sexuales DE LA PAREJA, sin ninguna mentira ni por acción ni por omisión, no solo contando todo sino en general participando ambos juntos (ejemplo, tríos, en que ambos participan juntos, sea porque físicamente están juntos en la experiencia o porque quien no está se entera de todos los detalles y la pareja se erotiza recordando la escena de aquel de la pareja que lo vivió con una tercera persona)
Una pareja está basada en la confianza.
La mentira (no contar es mentir por omisión) es exactamente lo contrario de lo que fomenta la confianza entre los integrantes de una pareja.
En una pareja abierta como la que relata Florencia Peña que es su forma de vida, hay mentiras POR DEFINICIÓN, porque simples preguntas como “que hiciste ayer”, si justo ayer vos saliste con otra persona y el pacto es “cada cual hace lo que quiere pero no cuenta”, termina en que mentis para no contar lo que hiciste.
2) El poliamor con el cual se llena la boca Florencia Peña nada tiene que ver con el poliamor de verdad, que es una especie de “matrimonio de a tres”, lo que hace Peña y su novio es polisexualidad y aderezada fuertemente con cornudismo de ambos.
Si confundis amor con sexualidad ya estas en serios problemas y necesitas piscoterapia urgente.
El tema del supuesto poliamor de Peña que no es tal, es que hay personas con dificultad de compromiso amoroso (por traumas no asumidos o solucionados) que solo pueden tener relaciones light, con muuuuuuuucho espacio y muuuuuy poco compromiso de fidelidad.
Vos podes estar en una relacion de amor comprometido y profundo con tu pareja y tener polisexualidad (ejemplo trios, o sexualidad swinger).
Vos podes estar en una relacion de amor comprometido y profundo con tu pareja y ser monogamo y ninguno de ambos acostarse con nadie mas.
Vos podes estar en una relación light con alguien y darse permiso mutuamente para salir con otros, porque total importa poco o porque tan poco posible crees que la otra persona te pueda ser fiel (y vos a la otra persona) que dado por perdida la fidelidad por lo menos hacemos como que nos permitimos ser infieles y no pasa nada (si no contas lo que haces, mentis por omision, si tu experiencia sexual con otra persona no es contada, es infidelidad, la infidelidad es sexo con otra persona + mentira, por acción o por omisión)
La infidelidad permitída sigue siendo infidelidad (permitida)
3) La mujer que salia con el novio de Florencia Peña y cuyo audio salió a la luz y creó este escándalo mediatico, estaba en relación con el novio y futuro esposo de Florencia Peña durante CINCO AÑOS; es mas, ella creía que era la novia oficial y que Peña era “una amante”; o sea, no se cumplió con la regla de oro del sexo “todo es válido en el sexo si ambos en la pareja lo comparten y si no se daña a nadie mas en el proceso”. Aqui la tercera en cuestión se sintió mentida y engañada.
No solo que esto no es poliamor sino que ni siquiera es polisexualidad etica.
4) Dice Florencia Peña que cuando escuchó el audio que se hizo viral, se puso celosa.
Y que el pacto entre ellos es que cada cual puede hacer lo que quiera por su lado pero no se tienen que contar uno al otro lo que hacen.
O sea su polisexualidad (no poliamor, repito, amor no es sexo y sexo no es amor, pueden ir juntos o no) estaba basada en el engaño por omision.
Y dicen amarse y que se van a casar.
Confundir relaciones profundas con relaciones light, confundir amor con sexo, creer que no es posible la monogamia para ser feliz, todo eso es confundir a los jóvenes que están formando sus conceptos en el tema de las relaciones de pareja.
Florencia Peña es excelente actriz pero le falta mucha claridad de conceptos sobre el amor.
Al ser Peña una figura publica, está haciendo apología del engaño y la mentira en la pareja (mentir por omisión es mentir) y de las relaciones light en lugar de las comprometidas (porque en una relación comprometida no fomentas el engaño y la mentira por omisión, y si se involucra a terceras o cuartas personas es como juego DE PAREJA no cada cual en secreto por su lado, eso solo pasa en relaciones light, y en una relación light, tener un hijo con esa persona es OTRA irresponsabilidad)
5) Es absolutamente falso que el ser humano no pueda ser monógamo (Florencia Peña defiende su forma de relacionarse en pareja abierta con la frase “no creo en la monogamia” = “no creo que el ser humano pueda ser monógamo”).
O sea que está implicando que no cree que el ser humano pueda ser feliz en una relación de dos en que ninguno de los dos se acuesta con nadie mas, ni en tríos, ni en relaciones swingers.
Hay cientos de millones de personas que pueden ser profundamente felices en parejas monógamas.
6) Hay personas que son lisiadas emocionales en el amor, el verdadero, el comprometido, y que no les queda, por descarte, otra opción que tener parejas abiertas. (o sea cada cual tiene sus historias amorosas y sexuales por su lado y no se cuentan mutuamente que hacen y con quien).
Lo entiendo y mientras no me lo vendas como “cool” o como recomendable, y mientras no engañes ni crees falsas expectativas en terceras personas (como pasó con la tercera en discordia) hace de tu vida lo que quieras o puedas.
En resumen, mi opinión es: todo es válido en el sexo y el amor mientras
a) no se dañe a otros con ello y
b) no se tenga que mentir y engañar por omisión para ello (si te pones celosa al enterarte es que no te habían contado todo y si no te contaron todo te mintieron por omisión).
La relación de Florencia Peña no pasa este simple test.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216861144941882

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *