¿Elegimos morirnos?

No te lo puedo probar, pero creo que a veces si.
¿Y como lo hacemos?
De similar manera a como nos autogeneramos una enfermedad si a un subpersonaje le sirve enfermarse (o tener un accidente).
Porque todos somos el equivalente a “faquires”, solo que no sabemos, como los faquires propiamente dichos, manejar nuestro cuerpo “a voluntad de la conciencia”, en el sentido de que los faquires aprenden a concentrarse y cambiar, a voluntad, hasta la tasa de coagulación de la sangre de determinado lugar del cuerpo, por ejemplo, de la espalda, y así se pueden acostar sobre una cama de clavos y no les sale una gota de sangre (la piel se perfora pero no sale sangre, como nos pasaría a los demás)
Sin embargo, si a un subpersonaje le “sirve” manejar el sistema inmunitario, en lugar del sistema de coagulación de la sangre, para tener un cáncer, o manejar la percepción visual “para no ver el camión venir” por la derecha, y tener un accidente (quizás para tener una excusa valida para no tener que ir a trabajar por unos meses, porque uno esta enyesado en cama, siendo que odia a su trabajo pero jamas se hubiera animado a dejarlo), un subpersonaje también puede generarnos una muerte súbita, por ejemplo (la persona “cae muerta, fulminada, se lo llama muerte súbita”)
Hace minutos tuve una conversación con una lectora sobre este tema, estaba devastada porque un ex novio, con el que había vuelto, ahora el tenia 60 años, y hace 4 meses estaban nuevamente de novios, y unos días atrás se había muerto, de muerte súbita.
Y estaban por formalizar y comprometerse, el hasta había comprado el anillo de compromiso y estaba por proponerle matrimonio formalmente delante de los hijos de ella.
Pero se murió, de golpe, un par de días antes de llegar el momento planeado del compromiso.
Yo podría haberme quedado en “consolarla” con el tipo de frases hechas que se usan en este momento, pero preferí ahondar.
¿Cual era el problema que tenían en vuestra relación, en la época anterior, hace unos años, cuando ya habían sido novios, por el cual en ese momento se separaron? Y a que le tenía más miedo tu novio?
La respuesta textual de ella fue “el tenia PÁNICO de sufrir por amor” había sido siempre super solitario por eso y le costaba entregarse en una relación.
¿Tengo que explicarte mas?
Una parte de el anhelaba comprometerse profundamente con mi lectora, es mas, ese subpersonaje hasta manejó la conducta CON el cuerpo para ir y comprar un anillo de compromiso.
Otra parte de él tenia PÁNICO de sufrir por amor, no de ahora solo sino de siempre, y a ese otro subpersonaje lo estaban por meter no solo en una relación de pareja sino nada menos que en un matrimonio… mas adentro imposible en eso mismo a lo que le tenia PÁNICO.
Así, ese otro subpersonaje, que no había sido trabajado en conciencia lo suficiente para quitarle poder, manejó la conducta EN el cuerpo y le genero un paro cardiorespiratorio (un faquir prueba que es posible manejar taaaaanto lo que hacemos EN el cuerpo, que el puede por ejemplo bajar el metabolismo basal a tal punto que lo ponen en una caja sumergido en el agua por seis minutos y sale vivo, porque al estar “semi muerto” con el metabolismo basal al mínimo, necesita mucho menos oxigeno).
¿Para qué comento esto?
Para que nos hagamos cargo …
1) de la importancia del “conócete a ti mismo” para que los subpersonajes no nos arruinen facetas diversas de la vida y
2) para que muy específicamente, cuando estamos enfermos, nos hagamos la pregunta “¿de que me salva esta enfermedad? ¿a que me obliga esta enfermedad?”, “que consigo con esta enfermedad?” y de esa manera viendo las respuestas que surgen de nuestro interior podamos encontrar la “ganancia” de algún subpersonaje nuestro en tener esa enfermedad, porque esa es la mejor forma de ayudar a la medicina a curarnos, eliminando la quinta columna que nos esta generando desde adentro esa misma enfermedad que desde otro subpersonaje llamamos “el problema que tenemos”.
Por ejemplo aplicado al accidente mencionado arriba … a que me obliga este accidente? A quedarme en casa dos meses en recuperación. De que me salva? De tener que ir al trabajo que odio. Bingo. Encontrado el subpersonaje que “ganó” con el accidente.
O, a quien obliga a qué cosa mi cancer? A mi ex a tenerme lástima y sentirse culpable por haberme dejado. Y quizás con eso vuelva a mi. De que me puede salvar? De quedarme sola si el vuelve. O de sentir que el se la llevó de arriba dejándome. Ahora mis hijos siempre lo van a culpar que por el sufrimiento que me causó me vino el cancer (y esa es mi venganza).
Ejemplos como estos (tomados de la vida real) hay miles diferentes (ganancias diferentes).

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10213490983649956

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *