El cristianismo es el invento de San Pablo, no de Jesus

La verdadera historia es la siguiente:
Jesús nació en lo que hoy es Israel, que ya había sido el territorio de los judíos por mas de mil años (cinco veces mas tiempo que el tiempo que llevan como estados independientes la mayoría de los estados existentes hoy en el planeta).
En esa época los judíos estaban conquistados por los romanos siendo un provincia romana.
Situémonos en esa región, la que es hoy Israel, el año siguiente a la muerte de Jesús.
Había entonces 5 “partidos políticos” dentro del judaísmo, para usar la terminología de hoy:
1) Los fariseos (que serian los judíos mas religiosos y ortodoxos y tenían en ese momento el control del gobierno)
2) Los saduceos (que eran judíos mas liberales y les gustaba mucho de la cultura romana y helénica)
3) Los zelotes (que promovían una guerra de liberación contra los romanos, para expulsarlos del control político y económico de su país)
4) Los esenios (que vendrían a ser los espirituales socialistas de la época, que proponían vivir en comunidad, compartiendo los bienes, en vidas muy simples y comunales)
5) Los seguidores de Jesús (que proponían un judaísmo con mas énfasis en el perdón y no tanto énfasis en la justicia, recordemos que en época de Jesús no existía el cristianismo, y Jesús vivió toda su niñez atormentado por la duda de si efectivamente un espíritu había preñado a su madre o esta había hecho cornudo a su padre, por lo cual, siendo la ley que el respetaba y había practicado desde su niñez una en que las mujeres infieles o fornicadoras debían ser matadas a pedradas, eso decía la ley, psicologicamente estaba impelido por dentro a promover el “perdón” a los pecados, aun los graves, mas que el cumplimiento a rajatabla de una ley muy dura contra los transgresores).
Había otro cambio en ese grupo de judíos y es que hacían una especial énfasis en el tema de la vida en el mas allá, los otros cuatro grupos políticos hacían énfasis en vivir mejor ESTA vida terrenal, los seguidores de Jesús hacían énfasis en “salvar el alma para pasarla bien después de muerto”.
Ahí surge un judío fariseo, Saulo de Tarso, que de repente siente que debe dejar de ser fariseo (grupo 1 de arriba de los judíos) y pasarse al grupo 5 de los seguidores de las enseñanzas de Jesús (grupo 5 de los judíos).
O sea como todos, vivía como judío PERO se le ocurrió (a el, nunca a Jesús ni a ninguno de sus discípulos) introducir un cambio en las predicas de Jesús. Consistió en que la gente podía convertirse al judaísmo SIN tener los hombres que circuncidarse (operación que era muy dolorosa para un adulto, acordate que no existía la anestesia en esa época) y SIN tener que cumplir con ciertas leyes del judaísmo como el tipo de comida que había que comer y otras tantas que te hacían la vida mas “pesada” (mas fácil es vivir como uno quiera).
Y empezó a predicar ese tipo de judaísmo, lo cual obvio, le trajo muchos adeptos nuevos no judíos que se pasaron al judaísmo pero con ese cambio.
Ahi las autoridades del grupo 5, los judíos seguidores de Jesús, lo mandan llamar y le increpan que eso que el estaba enseñando NO ERA judaísmo, que Jesús en el Sermón de la Montaña específicamente había dicho que no venia a cambiar ni un punto ni una coma de la ley judía y que el estaba cambiando leyes fundamentales del judaísmo.
Se arma la gran discusión y al final llegan a un arreglo: Saulo (al que ahora conocemos como San Pablo) podía seguir predicando su nueva versión del judaísmo pop pero FUERA de Israel, en los territorios paganos pero DENTRO de Israel no, ahí solo iban a poder actuar los genuinos seguidores de Jesús que promovían el judaísmo de siempre, con las variantes de énfasis en el perdón de Jesús y el énfasis en la vida del mas allá de Jesús.
Ahí viene la gran vuelta de tuerca de la Historia.
Pasan 30 años desde la muerte de Jesús, y los zelotes dan un gran golpe y arman una revolución contra los romanos, asesinan a los soldados romanos que estaban ocupando la “provincia de Israel” y declaran la independencia.
Los romanos no podían permitirlo porque si dejaban pasar eso otras provincias se podían sentir inclinadas a hacer lo mismo.
Así que organizan una gran expedición militar para retomar la provincia.
Ahora bien la lógica de comparación de fuerzas era como si Ecuador le declarara la guerra a USA.
Cuanto puede durar esa guerra?
Esa guerra debería haber durado mas o menos 3 meses, el tiempo que le llevaría a Roma organizar ejércitos para llegar físicamente a Israel y arrasar a los rebeldes.
Ponele 5 meses si la resistencia era fuerte.
La resistencia de los judíos fue tan increíble que la guerra duro 4 años y los romanos perdieron muchos hombres y tenían la sangre en el ojo de modo que cuando finalmente derribaron las murallas defensivas de Jerusalem y entraron quisieron dar una lección a todas las otras provincias de que pasa cuando te pones difícil con el imperio.
De modo que asesinaron sistemáticamente a los judíos, hombres mujeres y niños que encontraron, destruyeron todo, al punto que para que no hubiera mas recuerdo de estos judíos de mierda rebeldes, hasta el nombre del país le cambiaron, para que no quedara rastro, y de llamarse JUDEA (el país de los judíos) en los mapas y en los libros a partir de ahí se tenia que llamar a esa zona Palestina.
En la matanza murieron los 5 partidos políticos, porque mataban por igual a fariseos, saduceos, zelotes, esenios y a los judíos seguidores de Jesús.
¿Quien quedo vivo?
Saulo.
¿Por que?
Porque no estaba físicamente en Judea en esa época (te acordas? el arreglo es que predicara a los paganos que vivían FUERA del estado).
Asi que a partir de ahí, Saulo se quedó con la marca de la Coca Cola y ahí si, ZAS, se sintio libre para introducir sus propias ideas que ya diferian radicalmente de piedras fundamentales del judaísmo (el cual estaba liquidado por los romanos, y luego renació de sus cenizas en la diáspora, en el exilio, donde se mantuvo dos mil años sin país propio y desperdigado entre las naciones del mundo, hasta el renacimiento del Estado de Israel en 1948).
Lo que hoy llamamos cristianismo es el invento de Saulo, o sea de San Pablo, y los Evangelios que hoy tomamos como “las enseñanzas de Jesús” son la DISTORSIÓN PERSONAL de esas enseñanzas que introdujo Saulo en la doctrina
Por ejemplo, en el judaísmo importa mucho pero muuuuucho mas lo que HACES que lo que CREES (Dios te recompensa por tus buenas acciones, creen los judíos, ahora que si crees que existe el alma y el infierno y el paraíso y todas esas yerbas ya es cuestión tuya y no cambia mucho el tema).
San Pablo en cambio empezó a hablar de que solo uno se salva por lo que CREE (o sea por la fe) y que si no CREES lo adecuado por mas que hagas buenas acciones estas frito y tu alma no se salva.
San Pablo era un misógino que odiaba y temía a las mujeres y a partir de sus enseñanzas el cristianismo se volvió patriarcal y misógino.
El cristianismo como tal se vio taaaan distorsionado de lo que fue originalmente (una rama viviente del judaísmo, judíos seguidores de las enseñanzas de Jesús, el mismo que dijo en el Sermon de la Montaña que no venia a cambiar ni una coma ni un punto de la ley judía) que hoy se da como natural que la cúpula del cristianismo viva en la opulencia en el Vaticano cuando Jesús predicaba la pobreza entre otras muchas contradicciones insalvables del cristianismo actual de San Pablo que en las ideas judias con variantes de Jesús.
Lo que hoy se toma como la fuente sagrada del cristianismo, los Evangelios, es una burda distorsión, por agregados (se escribieron CIENTOS DE AÑOS después de la muerte de Jesús) y por censura (se quitaron cantidad de libros y escritos que no pegaban con la postura oficial de los lideres de esa época posterior) que creer hoy que el cristianismo es seguir las enseñanzas ORIGINALES de Jesús es ser un ignorante de la Historia y alguien que realmente no leyó de punta a punta varias veces los Evangelios (Nuevo Testamento) porque ahí mismo está lleno de las pistas necesarias para entender lo arriba escrito.
POSDATA:
No quiero aburrirte con citas bíblicas de los Evangelios para probar lo que digo aquí, te invito a leerlo, pero al menos te paso algunas:
San Pablo, luego de la muerte de todos los lideres políticos en Judea, incluyendo los lideres judíos que formaban a los seguidores judíos de Jesús (los únicos que habían en esa época, no existía el cristianismo que se iba a inventar justamente por San Pablo), le escribe a sus seguidores en Roma (Romanos 11: 6 “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia, Y si por obras, ya no es gracia” … o sea, no es lo que HACES lo importa, no es la obra lo que importa, es la gracia del Señor que ganas por tu fe, por lo que CREES, como dice también Romanos 10:8 en adelante “Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y CREYERES en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, SERAS SALVO” … o sea alcanza con CREER, no importa lo que HAGAS.
En su carta a sus seguidores en Galatas dice “Galatas 2:16 .. el hombre no es justificado por las OBRAS (lo que hace) sino por la fe (LO QUE CREE) en Jesucristo”
Que San Pablo era judío y vivió como judío (solo que inventó una nueva religión que no era ni judaísmo ni las enseñanzas de Jesús reales sino las distorsionadas por él) queda claro en Hechos 21:39 donde dice “Entonces dijo Pablo: yo de cierto soy hombre judío de Tarso” o en Hechos 22:3 “yo de cierto soy judío nacido en Tarso
Sobre como metió el misoginismo en su doctrina (nada que ver con lo que pensaba Jesús) le escribe a los Corintios, diciendo Corintios 14:34, “que las mujeres se callen en las congregaciones porque no les es permitido hablar sino que estén sujetas (a los hombres)” y dice para mostrar que los hombres son los que tienen la preeminencia y el poder en Corintios 11:6 al 8, “porque es el varón quien es gloria de Dios, el varón no procede de la mujer sino la mujer del varón”
Sobre la discusión entre el grupo 5, el partido judío de los seguidores de Jesús, con San Pablo, en donde quedan que San Pablo puede seguir predicando pero solo FUERA del territorio judío, lo podes leer en Hechos 15 del 1 al 35.
Nota; todas las citas que estoy poniendo son de los Evangelios, del Nuevo Testamento, la base escrita de la fe cristiana.
¿Por que después que queda libre del control del grupo 5, porque estos fueron asesinados por los romanos en la guerra que destruyo a Judea por su intento de rebelión contra el imperio, San Pablo no asumió que estaba inventando su propia religión, que era una distorsión del judaísmo enseñado por Jesús?
Por la misma razón que la Alemania Comunista se llamó a si misma “República DEMOCRÁTICA de Alemania” cuando todos sabemos que el comunismo de democracia nunca tuvo nada. Porque la MARCA de las ideas que vendas son tan importantes como la marca de los productos, y vender sus ideas diciendo que eran las ideas de nada menos de un hombre carismático que hacia milagros y había resurrectado vendía mucho mejor que si hubiera dicho que eran sus propias ideas.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217926162806663

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *