Casi cierto

33868993_10215977210004061_5911144535794122752_n

Las relaciones de pareja no son algo que “se elige cada mañana”, como dice el cartel adjunto, porque en una relación que dura años y décadas, hay inevitablemente días que estás muuuy enojado con tu pareja y que si fuera por lo que sentís ahí, en ESE momento no elegirías estar y seguir en la pareja sino abrirte de la relación.
¿Y por qué te quedas?
Porque hubo otra elección que importa mucho que fue tomada antes,
A veces años antes. A veces décadas antes.
Me refiero a la decisión de que aun en los días en que estés muy desilusionado o enojado NO vas a romper la relación sino que vas a seguir en ella haciendo lo posible, cuando sea posible, pasado el ojo de la tormenta, para solucionar el problema puntual que los aleja o enoja.
El amor de pareja que lleva al matrimonio no es solo un sentimiento, es un compromiso (con tu pareja, con la sociedad y contigo mismo) que no se basa en una elección diaria únicamente sino también en una decisión tomada desde el fondo de la esencia de dos personas (y el posterior esfuerzo por parte de ambos por edificar ese proyecto de vida juntos).
Nota 1: además de que el tema de la elección “de cada mañana” es un concepto incompleto por lo explicado arriba, el término “problemas que nunca faltan” usado en el cartel adjunto es vago, porque cuando uno dice “en la riqueza o en la pobreza, en la salud o en la enfermedad” se puede entender eso como refiriéndose a problemas externos que afectan a la pareja, no a problemas de la relación en si misma. Y a veces los problemas que surgen son claramente DE la relación. Y es AHÍ que por sobre la elección de ESA MAÑANA, lo que evita que el barco se hunda en esa tormenta es la decisión PREVIA, de hacer todo lo posible por sacar al barco de esa tormenta para poder luego, cuando las cosas se hayan resuelto, seguirse disfrutando mutuamente.
Nota 2: tampoco es cierto que se requieren dos personas sabias para establecer una relación fructífera de amor; con la capacidad de saber pedir perdón, sentido común para distinguir lo justo y que no haya patologías psicológicas severas en ninguno de ambos alcanza para no autosabotear una relación de amor.
Nota 3: las personas no pueden “elegir o decidir” ser buenos amantes; la pareja tiene o no buena sexualidad. Son o no compatibles sexualmente.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10215977209964060

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *