Adultos inmaduros y los daños que generan

Cada vez hay mas adultos inmaduros (consecuencia de ser criados en familias disfuncionales, con madres con maternidad deficiente, por falta o por exceso, y/o con padres con paternidad deficiente, por falta o por exceso).
La señal de que una persona se ha transformado en un adulto maduro es que sabe cuales son sus responsabilidades y cuando las incumple sabe que los perjuicios deben recaer sobre el/ella y no sobre otros.
No trata de cargarle total o parcialmente los perjuicios de sus errores a otra persona.
No se queja cuando tiene que afrontar los perjuicios de sus propios errores.
Ejemplo de como se aplica este concepto:
1) un adulto maduro es económicamente independiente, no recarga económicamente o de ninguna otra forma a otra persona para mantenerlo, ni total ni parcialmente (cuando una mujer decide, de común acuerdo con su marido, ser “madre y esposa y ama de casa” como su contribución al matrimonio y la familia y lo hace con dedicación y eficiencia y amorosidad, por mas que no sea la que parece “ganarse el dinero” para ser “económicamente independiente” en realidad SI lo esta haciendo porque el equipo formado por marido/mujer ha hecho una división de roles dentro de la familia. Por eso en casos así la ley establece una pensión para la mujer en caso de divorcio).
2) un adulto maduro sabe reconocer cuando se equivoca y no solo pide perdón sino que compensa el daño hecho, en todo lo que sea posible (porque cuando dañas a alguien por tus errores y no compensas, no te estas haciendo responsable de tus actos)
Cuando te toque interactuar con adultos inmaduros, salite de esa relacion. Porque los adultos inmaduros pueden parecer encantadores (los niños lo son en general y los adultos inmaduros tienen mucho de niños/as) pero terminaran generandote perjuicios y daños, practicos y emocionales.
Y si el adulto inmaduro es el padre de tus hijos o la madre de tus hijos, tu mala elección va a traer consecuencias. Porque por mas terapia que luego hagan tus hijos, el mal ejemplo habrá dejado su huella, A MENOS QUE, tus hijos puedan llamar al pan pan y al vino vino y ver a su padre o madre irresponsables por inmaduros tal como son: dañinos.

33965566_10215988065915452_8349876457371074560_n

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10215988065875451

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *