¿Ahora si me vas a querer?

No importa que edad tengas, asi tengas 70 años de edad, tu niño interno sigue vivito y coleando dentro tuyo como uno de tus subpersonajes.
Y si de niño fuiste muy cascoteado, tu niño interno es un niño herido, con muchas de sus heridas todavía sin sanar.
Y la forma de relacionarte con ese niño interno es con aceptación y amor porque todos tus subpersonajes son TUS subpersonajes.
Vos podes separarte de la gente toxica de tu vida.
Pero no podes separarte jamas de tus subpersonajes, son parte de ti para el resto de tu vida, y lo que podes y debes hacer es
a) sanarlos cuanto mas posible y
b) controlarlos para que no decidan tu vida por ti, porque la forma de tratar a tu niño herido debe ser con el mismo tipo de amor que tus propios hijos, o sea con “amor firme” (una cosa es querer a tu hijo y otra malcriarlo dejando que haga lo que se le ocurra).
Una de las cosas que el niño herido de nosotros tiende a hacer, es a buscar que papá o mamá que no nos aceptó/amó/cuidó adecuadamente en nuestra niñez, adolescencia y adultez, lo haga de una buena vez (papá y mamá capaz que ya están muertos pero el niño sigue hipnotizado por esa necesidad de agradar a sus padres lo suficiente como para que le den este trato y esa aceptación que no obtuvieron de niños y que generó un agujero emocional que todavía hoy duele)
Y en esa actitud de buscar la aprobación de papá y de mamá con una actitud de “ahora que te hice los mandados, ¿me vas a querer como yo necesitaba y no lo pude obtener nunca?” tu niño interno puede (no digo que necesariamente esté, digo “puede”) estar saboteando tu vida y luego vos racionalizando que realmente eso es lo que queres para tu vida y eso es lo que debes hacer en tu vida cuando lo único que estas haciendo es tratando de ganarte la buena voluntad de tus padres que no lograste antes.
Y cuando ese es el caso, eso no tiene NADA de crecimiento personal ni de ser espiritual ni de haber trascendido nada, sino al contrario, si estas poniendo la otra mejilla con tus padres tóxicos o les estas haciendo mandados disfuncionales, por mas que te lo puedas vender a ti mismo como “que elevado que soy” solo estas preso de tu niño interior herido y tratando de justificar tus acciones anteriores y/o actuales.
Si es asi, recorda que a veces es mucho mejor declararse huérfano de padre o de madre o de ambos, que tratar de relacionarse con padres tóxicos.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207629132147332

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *