¿A quien querés mas, a tu mama o a tu papa?

Esa pregunta estúpida se la hacían a los niños en generaciones anteriores (preguntenlen a los mas viejos)
De similar nivel de estupidez es el pensamiento de que no se necesitan ambos padre y madre para criar a un ser humano de modo que salga a la vida como un adulto emocional, psicológica y materialmente exitoso
La importancia del PADRE.
Todos los estudios sociológicos dignos de crédito que se conocen muestran sin lugar a dudas que si existe un indicador seguro de éxito en la vida adulta, es la presencia del padre ADECUADO desde que el niño o la niña tiene edad bastante para salir a la calle. Si existe un indicador seguro de fracaso (abandono de los estudios, drogas, promiscuidad, delincuencia), no es la pobreza: es la ausencia del padre en la última fase de la infancia y en la adolescencia (desde los 8 a los 18).
Padre no es quien preña a la hembra que lo pare a uno. Eso lo hace cualquier perrito y rata o camello. Padre es quien le da en los HECHOS y con su dedicación y sacrificio gozoso, la protección, la sabiduría, la información, la guía y los valores que habrán de convertirlo en una persona con un sentido de misión.
Hombres y mujeres podemos hacer de padre.
Biologicamente, geneticamente, evolutivamente, los hombres están mejor preparados para ser padres que las mujeres (y las madres solteras o las mujeres divorciadas con hijos lo saben por experiencia propia)
La importancia de la MADRE
La psicología ha demostrado que la calidad del vinculo temprano de una persona con su madre (desde que esta gestado en el vientre hasta sus 5 años (para algunas corrientes psicológicas) y hasta sus 8 años (para otros) va a marcar la parte emocional, la seguridad en si mismo y la calidad de los vínculos afectivos de ese niño o niña cuando llegue a la adultez.
Y como la felicidad esta mas ligada a la parte emocional y afectiva que al exito material, la importancia de la madre ADECUADA en la parte primera de la vida de un individuo es probadamente muy importante.
Madre no es la que pare a un hijo. Eso lo hace cualquier perrito y rata o camello. Madre es la que le da en LOS HECHOS y con su dedicación y sacrificio gozoso, la sensación al hijo de que es lo mas valioso del mundo.
Hombres y mujeres podemos hacer de madre.
Biológicamente, genéticamente, evolutivamente, las mujeres están mejor preparados para ser madres que los hombres (lo biológico influye mucho en lo psicológico). Son hormonalmente diferentes, y el solo hecho de gestarlo dentro de su cuerpo y el poder alimentarlos dándoles pecho hace una gran diferencia en el sentido de “unión psicológica” que tienen las madres con sus hijos de lo que tienen los hombres con sus hijos (y los hombres como yo que luego del divorcio quedaron a cargo de la crianza de sus hijos lo sabemos por experiencia propia, los hombres en general, con todas las excepciones que confirman la regla, somos madres mediocres cuando tenemos que hacer el rol).

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207341239470195

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *