…”Y vivirás sin conciencia del mundo económico que te rodea”

Se hace cuesta arriba crecer y sanarnos en un mundo enfermo, violento e injusto. Por lo cual quien quiera trabajar por el crecimiento personal de la gente, es lógico que se ocupe en parte también de mejorar la sanidad, paz y justicia del mundo en el que vivimos. Y a su vez, la sanidad paz y justicia del mundo en el que vivimos automáticamente se hace mas fácil de lograr a medida que mas y mas gente tiene crecimiento personal, y mas y mas difícil de lograr a medida que mas gente se sume en desequilibrios emocionales.
Es como el tema del huevo y la gallina, sobre que viene primero, si sanar al mundo o sanarnos nosotros y la respuesta es .. debemos sanar a ambos simultáneamente, nosotros (cada uno de nosotros) y el sistema de vida en el que vivimos, por otra parte.
Ahora bien; entender algo es la base indispensable para cambiarlo. Por algo el crecimiento personal empieza por la máxima “conócete a ti mismo” según lo dirían los griegos de hace 2500 años o “pasar lo inconsciente a la conciencia” según lo diría Freud.
Por lo cual y aplicando el mismo concepto al objetivo de “cambiar y mejorar el sistema de vida colectivo en el cual vivimos”, si uno quiere cambiar el mundo político y económico, uno debe entenderlo, así como entenderse y conocerse a uno mismo es la base indispensable para cambiarse a uno mismo para mejor.
Lo que sigue es la introducción al conocimiento del sistema económico en el cual vivimos, que, basicamente, es una gran estafa hacia todos nosotros que empezó con una trampa hecha en USA en 1913, hace 104 años, para convertirnos a todos nosotros en “siervos del señor feudal financiero”.
Empecemos por el principio, el dinero.
¿En que consiste el “dinero”?
Al principio no había bancos.
Se comerciaba por el trueque, ciertos productos por otros productos, hasta que se inventó la moneda, y ahí el trueque era por las monedas, uno daba determinado producto a cambio de tantas monedas de plata u oro y luego con esas monedas iba a otra parte y cambiaba las monedas por el producto que quería comprar.
Hasta que alguien invento el concepto de “banco”.
Los primeros bancos funcionaban como cajas de seguridad, o sea la gente iba y depositaba sus monedas de oro o de plata en el banco y el banco prestaba esas monedas de oro de plata a quienes quisieran pedir un préstamo, cobrándole un interés al que pedía el dinero prestado, y de ese interés parte iba para pagarle su interés a los que depositaban sus monedas en el banco, y la otra parte era la ganancia del banco.
Luego se inventó el papel moneda, donde para comodidad de la gente de no tener que andar con tantas monedas pesadas de oro o plata en bolsas (no había billeteras), el banco imprimía un “vale” que “valía por” tantas monedas de oro o de plata pero basicamente si el banco tenia un millón de monedas de oro, prestaba como máximo, un millón de monedas de “papel moneda oro”.
Luego los banqueros se dijeron, “dado que ahora no tengo que dar nada físico, como monedas de oro o de plata, sino pedazos de papel, ¿que pasa si imprimo papeles por el doble de la cantidad de monedas que realmente me dieron?”
Y si dieron cuenta que nadie se daría cuenta de la “estafa”, si los que pusieron sus monedas de oro en el banco no venían a buscarlas todos juntos (porque ahí, una vez que la mitad vinieran, ya no habría mas monedas para darles).
Lo llamo estafa porque si un particular imprime dinero y lo presta lo llevan preso por falsificador de dinero pero los bancos podían “imprimir dinero bancario” (tan falso en su esencia como el dinero que podes imprimir en tu casa) pero legalmente y se llamo al sistema “sistema bancario fraccional” en el sentido de que los bancos tenían que tener como reserva en oro una determinada fracción del dinero que “imprimían” en forma de “vales bancarios”.
Pasados muchos años, en lugar de los bancos imprimir papel moneda por el doble de las monedas de oro y plata que tenían físicamente adentro del banco, imprimieron por el triple, luego por diez veces mas de ese valor.
Pero siempre había, en esa época ALGÚN respaldo en oro del papel moneda emitido, al principio el respaldo era del 100%, luego se fue bajando y bajando el respaldo hasta llegar al 10%.
Pero al menos había ese 10%.
Date cuenta del enorme negocio que eso era para los bancos, porque antes podían cobrar interés solo por la cantidad de papel moneda respaldada en su totalidad en oro o plata, en cambio ahora podían cobrar interés a los que pedían prestado dinero por diez veces mas cantidad de papel moneda, o sea multiplicaron sus ganancias por diez ,y el 90% de ese papel moneda era en realidad equivalente a una falsificación de dinero, porque no había respaldo real en oro.
O sea si mas de un 10% iba a la ventanilla del banco a cambiar su “papel moneda” por la “moneda en si”, los bancos se quedaban sin el oro necesario para seguir entregando.
Pero como la gente desconocía este sistema de reserva fraccional en que los bancos solo tenían un respaldo que era una fracción del dinero que “emitían” como prestamos, el sistema se mantuvo.
Hasta que a los banqueros norteamericanos se les ocurrió un plan en 3 etapas para que el negocio de “los bancos” quedara en manos de unos pocos banqueros multimillonarios.
1) La primera etapa fue sobornar al presidente Wilson de USA y a un suficiente numero de senadores para que en la víspera de Navidad de 1913 sacaran, mientras estaban la mayoría de los senadores ausentes por haber viajado a sus respectivos estados para pasar con sus respectivas familias, una ley que decía que el dinero ahora no iba a ser emitido por el gobierno de USA, sino por un nuevo banco formado por ellos, a los cuales para despistar se lo iba a llamar el Banco de la Reserva Federal, cosa que la población al leer “federal” pensara que se trataba de una rama del gobierno (todavía hoy, 104 años después, la mayoría de la población hasta de la propia USA cree que la Reserva Federal es una rama del gobierno o ni siquiera tiene idea de que cual es la función de la Reserva Federal y que influencia tiene sus decisiones de la tasa de interés que cobran en su vida diaria y sus bolsillos, vivan en USA o en Francia, o en Uganda o en Ucrania o donde sea).
Pero, decía la ley, en lugar de que el gobierno de USA pagara por ese dinero por el papel y la tinta, debían pagarles como si realmente fuera dinero “prestado” en lugar de dinero “impreso”, o sea debían pagarle interés por ese dinero.
Entendiste bien.
Una cosa es que uno trabaje con ahinco y ahorre y luego preste ese dinero a interes a alguien que lo necesite.
No, los banqueros no tenian que trabajar para ganar ese dinero, simplemente podian “imprimirlo” y ZAS el dinero ahora se “prestaba”.
Es mas, cuando vas a un banco pedis un “prestamo”.
El lenguaje mismo esta diseñado para engañarnos.
Sin embargo cuando vamos a un banco (a cualquier banco) a pedir dinero, el banco lo que hace es el equivalente a “imprimir dinero” cambiando un numerito en una pantalla diciendo que ahora les debes tanto dinero, y a su vez cambian un numerito frente al Banco Central diciendo que tienen un nuevo capital en deposito para garantizar sus prestamos y ese capital es …. tu promesa de repagar la deuda mas intereses.
O sea dinero real no hubo ninguno en el proceso del supuesto “prestamo” PERO, vos ahora deberas pagar intereses parte de los cuales terminan…. en la Reserva Federal de USA.
Pero volvamos a 1913 y la creacion del banco privado llamado Reserva Federal y la nueva ley votada a hurtadillas en el Congreso americano.
¿De donde iba a salir el dinero para pagar esa estafa de tener que pagar intereses por el dinero impreso?
Ahí crearon en USA (esa misma semana, era parte del plan) lo que en Uruguay se llama Dirección General Impositiva (DGI) y que en cada país tiene un nombre parecido, que es la entidad recaudadora de impuestos y pusieron impuestos a la población de USA (que antes no existían)
O sea fijate la belleza maquiavelica del plan:
Si la gente quería usar dinero impreso (y quien iba a llevar monedas de oro o de plata para pagar las cosas???) tenia que usar el dinero impreso por ellos (la Reserva Federal, banco privado) y pagar un impuesto a las ventas y todos los otros impuestos que luego aparecieron para que el estado con parte de esos impuestos le pudieran pagar su tajada a quienes hicieron la estafa original (los dueños de ese Banco de Reserva Federal, que acordate que de federal no tiene nada)
Antes de seguir, toma nota que su plan de ocultar de la población esta estafa fue tan genial que la gente no supo hasta hace pocos años aprox (gracias a internet donde yo mismo me entere) de todo este asunto y la mayoría de la gente TODAVÍA NO SABE todo esto que acabas de leer.
Vos dirás, si lo que vos explicas aquí es cierto, de que desde 1913 hizo la estafa de privatizar la emisión de dinero y pagar interés no por genuinamente “prestar” el dinero sino “imprimir” el dinero y “prestar el dinero impreso” al gobierno de USA para que este lo ponga a circular, ¿como puede ser que ningún político luego de Wilson en 1913 haya intentado parar con esto?
El presidente Kennedy lo intentó.
El decreto con el cual empezó a nacionalizar la impresión de los dolares, como es LÓGICO Y OBVIO que pase, fue el decreto 11110; lo asesinaron pocos meses después.
¿Captas la idea?
Los políticos de USA obviamente saben esto y también saben del enorme poder que hay en juego si intentan cambiar la situacion, ademas de que esa misma élite financiera es la que los financia en sus campañas políticas.
http://www.rafapal.com/?page_id=473
2) La segunda parte del plan fue fomentar la segunda guerra mundial para que se destruyera Europa y lo que funcionaba como estafa dentro de USA desde 1913 hasta 1944, ahora funcionara en todo el mundo.
¿Cómo fomentaron la segunda guerra mundial?
Este fue un plan que les costo mas tiempo.
Primero este mismo grupo de banqueros millonarios financio a Lenin (ese mismo del “marxismo leninismo”) con trenes cargados de oro (googlealo) para poder llevar a cabo la revolución bolchevique en Rusia y formar la Unión Soviética (que luego estuvo a cargo de Stalin)
Con el “cuco” de los comunistas ahora financiaron a Hitler y su partido nazi ferozmente anticomunista en Alemania, esperando generar una guerra que devastara a Europa para poder obligar luego de la guerra a TODO EL PLANETA a que en lugar de hacer el comercio internacional en sus respectivas monedas, como se hacia antes de la guerra, todos tuvieran que hacer el comercio internacional en …. dolares (¿te acordas quien imprimía los dolares y cobraba por ellos como si los hubiera “prestado”, o sea como si los hubieran tenido de antes? El banco privado llamado Reserva Federal).
Lo lograron.
Medio millón de norteamericanos muertos fue la carne de cañón que se utilizo del mismo pueblo norteamericano, pero en esa guerra murieron 9 millones de alemanes y 27 millones de rusos, y Europa y Rusia quedaron totalmente devastadas y la anterior potencia económica mundial, Inglaterra, arruinada económicamente por los gastos de la guerra.
USA quedo como superpotencia mundial y pudo dictar los términos post guerra.
El “acuerdo” donde USA impuso esa condición sobre que en todo el planeta se usaria solo dolares para el comercio internacional, una vez terminada la guerra, se llamó “Acuerdo de Breton Woods” (googlealo).
Ahora no eran solo los norteamericanos que tenian que pagar un interés por el dinero usado (que no era “prestado” por la Reserva Federal sino “impreso” por ese banco, con el solo costo del papel y la tinta) como pasó entre 1913 y 1944, sino que ahora desde 1944 eso le pasaría a todo el mundo en toda parte del planeta.
3) Pero en 1971 se dio la tercera y ultima vuelta de tuerca a la manía avara salida de todo cauce normal de estos banqueros multimillonarios que se querían “quedar con el mundo” (y efectivamente entre 100 familias ahora tienen mas del 50% de la riqueza mundial, si antes eran “muy ricos” ahora son “los dueños del mundo” creando y volteando gobiernos y comprando a los políticos de una y otro lado, demócratas y republicanos).
Esta tercera vuelta de tuerca fue el crear la Guerra de Vietnam, cuyo único objetivo no era ganarla, sino drenar al gobierno de USA del dinero necesario (la guerra sale muy cara).
El inicio oficial de la guerra de Vietnam fue el episodio del ataque del Golfo de Tonkin en que Vietnam ataco a barcos americanos.
Solo que ahora se sabe oficialmente, no es una teoría, se sabe oficialmente, que este episodio de ataque fue creado por la propia USA que se atacó a si misma para poder tener excusa de declararle la guerra a Vietnam.
https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_golfo_de_Tonk%C3%ADn
Las guerras son muy caras y muy especialmente las guerras largas, como la de Vietnam, que duro años. (Israel le supo ganar a todos los árabes juntos, con cien veces mas territorio y cien veces mas dinero, por los petrodolares en SEIS DÍAS)
Cuando el gobierno de USA se quedó sin dinero, le pidió mas dinero “impreso” a la Reserva Federal pero esta puso como “condición” de que se abandonara el patrón oro del dolar.
O sea hasta 1944 la idea de que los bancos podían “prestar” hasta diez veces mas del dinero real que tenían en reserva (que antes eran “monedas de oro” y ahora eran “dolares” desde Breton Wood) implicaba que USA se hacia cargo de que ELLOS, o sea USA, iban a tener suficiente oro guardado en Fort Knox para respaldar la emisión de dolares.
Pero NIxon sacó una ley en 1971 que abolía eso y ahora la Reserva Federal podia emitir el dinero que quisiera sin respaldo ninguno.
¿Quien se jodió?
Los ciudadanos del mundo porque el dolar seguía siendo la moneda de comercio internacional de modo que USA ya no tenia que producir y exportar productos para ganar dolares para a su vez comprar cosas a otros países del mundo.
Tan solo tenia que “imprimir dolares” y con esos papelitos le pagaba la carne, la soja, el arroz, el petroleo, lo que fuera, que comprara a fuera en el mundo.
El mundo se inundo de dolares y así en todo el mundo empezó una enorme inflación en dolares (salvo en USA, porque los papelitos servían para inundar el mundo, no para inundar USA, ese era el plan) de modo que el apartamento o casa que en 1971 comprabas por 50 mil dolares hoy te cuesta 300 mil dolares, o mas. Y todos los ahorristas de todo el mundo que tenian dolares ahorrados vieron que los ahorros de toda la vida compraban cada año menos y menos y menos “bienes”.
Para terminar, por hoy, me referiré a otra falla “intrinseca” del sistema económico actual.
2) A los gerentes y vendedores de prestamos bancarios se les paga comisión por ventas, o sea tanto mas prestamos da un banco, mas premio cobran, aparte del sueldo básico.
En un mundo ideal, cada empleado solo buscaría el bienestar de su empresa; en el mundo real, cada empleado busca llevarse cuanto mas ingreso anual a su casa, por lo cual el sistema promueve que los que trabajan en los bancos en el sector relacionado a prestamos den prestamos aun a gente que no podrá pagarlos de vuelta.
La lógica es que paguen comisiones por prestamos dados y cobrados, no solo dados, pero como hay que esperar aaaaños para poder cobrar de vuelta lo prestado, la comisión se paga en el mismo año en que los prestamos se dan.
O sea la falla está en el sistema que promueven (al premiar) la irresponsabilidad al dar prestamos que no se deberían dar.
Nota: lo mismo pasa con los “derivados” que es un invento de los bancos para venderse entre bancos “bonos basura” que no valen nada y que ponen en los libros como “capital que tienen” pero que todos saben que a la hora de la verdad, solo serán “papel pintado sin valor”. Sin embargo cada vez que se venden entre si bonos basura y derivados, alguien gana comisión y los banqueros se hacen cada vez mas ricos mientras el mundo se sume cada vez en una situacion caótica sin salida a nivel financiero.
Resumen de los dos puntos 1 y 2
Es el propio sistema el que está podrido desde la raíz.
Y cuando a un árbol se le pudren las raíces es inevitable que en algún momento se caiga.
El milagro es que la gente o es tan tonta o está con tanto miedo a saber la verdad, o está tan “hipnotizada” por los medios, como si hubiera un aparatito como el que tenían en la película de ciencia ficción “Hombres de Negro” (ahi lo llamaban el “neutralizador”, ver foto adjunta, en que los agentes secretos lograban que la gente “no se diera cuenta ni recordara” nada que al gobierno le sirviera que no pensaran en “eso”), que la mayoría de la población mundial está viviendo totalmente desinformada sobre el nivel con que el árbol de la economía mundial está con las raíces podridas y a punto de caerse en cualquier momento.

18403439_10212670274532741_6916837877640206130_n

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212668413126207

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *