¿Y si cambiamos de valores?

Vivimos en un mundo donde “tener exito” implica tener dinero, fama, y poder, aun a costa de ser corruptos en nuestros valores.
Imaginate OTRO mundo donde “tener éxito” implique “formar hijos emocionalmente sanos” y “poder tener vínculos emocionales profundos”, “estar abierto al mundo interior en lugar de reprimirlo” y “crecer como personas”.
Que la gente admire eso y tome al éxito material como algo secundario comparado con esos valores principales.
Las mujeres están capacitadas mejor para, si quisieran, dedicarse a estas cosas, que los hombres.
Y entonces verías marchas por las calles de hombres vociferando contra las mujeres que los oprimen.
Este mundo está manejado por valores masculinos de competitividad y éxito material.
Justamente para ESO, los hombres tienen ventajas sobre las mujeres.
Porque en el mundo de los negocios hay que saber ser buenos hijos de puta y despedir a los empleados cuando no se los necesita, por ejemplo.
Para un gerente hombre, el empleado es una estadística mas.
Para la mujer que tiene un corazón mejor puesto en su lugar que el hombre, ese empleado es un ser humano, con sentimientos, con una mujer e hijos, y despedirlo implica todo un daño generado a una persona y una familia.
Que tipo de gerente de personal te parece que es mas adecuado para saber despedir gente, ¿un hombre o una mujer?
El mundo del éxito material tiene características que lo hacen mas fácil de recorrer para el hombre que para la mujer, entre otras cosas porque la mujer se siente mucho mas responsable que el hombre por el bienestar emocional de sus hijos.
Hay mujeres que cuando se divorcian se divorcian del hombre y también de sus hijos, pero por cada una de esas hay veinte hombres que hacen eso.
Hay mujeres que anteponen su trabajo a sus hijos pero por cada una de esas hay veinte hombres que hacen eso.
¿Queremos un mundo mas amigable para las mujeres?
No lo lograremos invitando a las mujeres a hacer las vidas que tradicionalmente hicieron los hombres (dedicados al éxito y al poder y a la fama)
Lo lograremos cambiando los valores de nuestra sociedad para que de una buena vez valore como primordial aquello en lo que las mujeres están aun MEJOR capacitadas que los hombres para llegar a la excelencia (y personalmente creo que seria un mundo mucho mejor).

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215373532152492

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *