Una dosis de realismo

El mundo en el que vivís ha cambiado radicalmente de lo que siempre fue.
Se ha hecho mucho mas eficiente pero MUCHO MAS FRÁGIL en cuanto a la sobrevivencia de la humanidad.
Es como las vacas que dan leche.
La especialización genética de las vacas han hecho que den el triple de leche que daban hace 100 años la vacas silvestres, pero las vacas silvestres eran rusticas, sobrevivian por si mismas y a estas vacas geneticamente modificadas y especializadas de alta producción, si no tenes un veterinario al lado continuamente cuidando su salud, se enferman y mueren en gran proporción.
Las vacas se han hecho de alta productividad pero frágiles, dependientes para su sobrevivencia del funcionamiento del “sistema” que tenga siempre los medicamentos y vacunas y etc etc disponibles para ellas.
Vayamos a la humanidad ahora.
Antes el hombre sabia vivir EN y DE la Naturaleza.
Producía poco, comparado con hoy, vivía menos, comparado con hoy, pero era “rustico”, como las vacas silvestres del ejemplo de arriba.
Podía morir en una inundación (raramente) o de hambre (raramente) o comido por una fiera (raramente) pero en general hombres y mujeres sabían que hacer para sobrevivir.
Cuando morían (y morían mucho antes que hoy en dia) era mas bien por enfermedades e infecciones que hoy sabemos curar.
Pero hoy los que viven en ciudades y pueblos grandes (la mayoría de la población mundial) no sabría durar tres meses vivos se les quitan la electricidad y el agua potable. Y eso que “das por sentado” depende de que continúe el sistema económico mundial funcionando. Y el sistema VA a caer porque basar un sistema en aumentar y aumentar y aumentaaaaaaaar la deuda contraída hacia el futuro (a pagar por nuestros hijos) es un sistema destinado al abismo.
Antes te hacías hombre o mujer en el mundo real, con gente real, con situaciones reales. El que no maduraba no sobrevivía.
Hoy la nueva generación se cría sentado frente a una pantalla y percibe el mundo VIRTUAL a través de esa ventanita.
La mayoría de los adultos (mayores de 18) vivos hoy en día son niños, a nivel emocional, con cuerpos de grandes y están (estoy, me incluyo) tan preparados a sobrevivir por si mismos como el “idiota del pueblo” estaba por cuatro mil años hasta hace 150 años atrás. O sea nada.
Volviendo a la parte psicológica y emocional, no te haces HOMBRE ni MUJER jugando jueguitos de realidad virtual. Si tus padres no te dieron los antídotos (y muy pocos saben siquiera dárselos a ellos mismos) entras al mundo real como si te enviaran a la guerra con un tenedor.
Y hablando de padres, la fábrica de gente fueron siempre las familias.
La familia como concepto de formación de individuos funcionales se está rápidamente evaporando.
Fabricas disfuncionales generan productos (personas) disfuncionales, cada vez mas dependientes del Estado, mas manipulables, con menos valores, mas inmaduramente automatizados y dispuestos a pensar con mentalidad de colmena.
Si sabes ingles, mirate esto: https://www.youtube.com/watch?v=uajFNjyXwIw y esto https://www.youtube.com/watch?v=quhlM5OGeKk
Tomaras CONSCIENCIA de la FRAGILIDAD del sistema actual.
Para lo cual tenes que tener LOS OJOS ABIERTOS.
Y estar dispuesto a VER LA VERDAD.
Exactamente la misma actitud que se tiene en el crecimiento personal para ver el mundo interno, pero esta vez aplicado a ver la realidad geopolitica en la que estamos viviendo.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208571799033415

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *