Un error típico de los infieles

El error al que me refiero es confundir el hecho de que el cónyuge o pareja acepte darle una oportunidad a la pareja y seguir juntos, con el que “la infidelidad haya quedado en el pasado”.
Como quien pensara que “aquí no ha pasado nada, borrón y cuenta nueva”.
No funciona así la vida real.
Ni aceptar seguir juntos implica un perdón total tipo cheque en blanco de “aquí no ha pasado nada” ni es posible siquiera (salvo con algún tipo de operación cerebral que anulara la capacidad de memoria) hacer de cuenta que “aquí no ha pasado nada”.
La infidelidad es el quiebre de la confianza.
Y se aplica aquí el dicho de que se puede remendar una copa rota pero nunca será la copa original.
No se puede estar un poquito embarazado y no se puede tener total confianza en alguien que ya ha demostrado poder engañarte.
El psicopata basicamente es una persona loca que se inventa la realidad a su conveniencia (y entre otros inventos se explica a si mismo porque esta bien usarte).
Uno de esos inventos en que incurre es que si lo/la aceptas para seguir la relación, eso “ha quedado en el pasado” y no tiene consecuencias futuras.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212721755019721

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *