Tener hijos

Mientras sigamos creyendo que tener hijos es un derecho inalienable, personas que son poco capaces de llevar adelante su propia vida con éxito y felicidad y siendo constructivos para los demás, seguirán teniendo hijos sin saber llevar adelante la vida de los hijos como para que sean adultos con éxito y felicidad y siendo constructivos para los demás.
Cargando a esos hijos con todas las carencias que los padres traspasan a sus hijos y también cargando a la sociedad (o sea a las personas que se terminaran relacionando con esos hijos, directa o indirectamente) con costos de algún tipo que los demás no tienen por que pagar porque a uno se le cante que necesita tener hijos (si la necesidad es justificación, debemos dejar de mandar a la cárcel a la gente pobre que roba)
Tener hijos no debería ser un derecho sino un privilegio que se gana con méritos suficientes.
Como MÍNIMO, habría que exigir a las personas que quieren tener hijos biológicos el mismo examen de aptitud que hoy se aplica a la gente que quiere adoptar hijos.
Cambiar esta actitud de pasar de “derecho” a “privilegio que se gana con méritos” es la UUUUUNICA forma de tener un planeta viable, porque una civilización esta hecha de las personas que la componen, y las “fábricas de seres humanos” son las familias que los crían.
Mientras no cambiemos la raíz del problema, seguiremos marchando en la dirección equivocada como civilización planetaria.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210021118625499

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *