Suegras y nueras

Con todas las decenas de miles de excepciones que confirman la regla, la tensa relación entre suegra y nuera que tantos chiste y anécdotas ha generado es conocida por todos.
¿Por que sucede esto?
En muchos casos esto sucede como resultado de los celos, porque antes de la aparición de “la nuera”, la madre era “el vinculo mas importantes del hijo” y después de afirmada una relación y llegado a un nivel de compromiso profundo, y sin dejar de querer a la madre por ello, el vinculo mas importante del hombre es ahora su mujer y muchas madres no están preparadas para “soltar”.
Dicho esto agrego que muchos hombres no saben por su lado soltar a su madre como vinculo mas importante de su vida y darle el lugar que corresponde a su mujer.
Pero sea por responsabilidad de la madre o del hijo o compartida por igual, cuando el hijo queda pegado a “mami”, son incontables las anécdotas de las nueras que llegan a una relación deteriorada con el marido o directamente no aguantan mas y los dejan, cansados del rol de la suegra en su matrimonio que el marido equivocadamente le da y la suegra equivocadamente se toma.
Y tienen razón: en una relación de pareja bien avenida el vinculo principal debe quedar bien en claro que es “la pareja”, no ninguna otra persona mas y eso incluye a “la mamá”.
Lo mismo pasa cuando es la mujer quien no puede poner con claridad meridiana a su pareja en el centro de su vida y queda pegada al vínculo con “mama” (o con “papá”).
Este tema engancha en el de otro posteo anterior, sobre las mujeres que dan a sus parejas el mensaje subliminal o dicho en palabras que “con sus mejores amigas tienen mas intimidad (pueden contar cosas personales), se sientan mas cómodas y relajadas, y/o tienen mas intereses en común, que con sus parejas, por lo cual necesitan el vinculo aparte con sus amigas para recibir lo que no reciben de su marido”.
Eso genera el mismo malestar emocional que cuando el marido dice que “su mamá cocina mejor o que su mamá lo comprende mejor o que su mamá tiene mas experiencia en xxxxx”.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10218025018838002

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *