¿Somos maquinas biológicas y solo eso?

El famoso rockero “Pity” Alvarez, que acaba de matar de cuatro disparos a una persona, tres de ellos en el rostro, quien hace décadas consume tanta droga que este episodio es la crónica de una muerte anunciada (literalmente hablando) dijo al entrar en la comisaria después de estar 24 horas prófugo: “yo fui el que disparé, y no vengo a declarar, vengo a decir lo que pasó. Lo maté porque era entre él y yo, y creo que cualquier animal haría lo mismo”.
Cualquier ANIMAL haría lo mismo, dijo.
Rapidamente salio gente a decir “pero no somos animales, somos seres humanos, lo que dijo es una barbaridad!!”
¿Es?
¿Es una barbaridad?
Un perro es mas inteligente que una rata y sin embargo ambos son animales, la diferencia en inteligencia no cambia lo animal del animal.
Por lo tanto el ser humano no es un animal por algo diferente a la mera “inteligencia mayor”.
¿Y que es “eso” que lo hace de otra categoría?
1) la conciencia de que existe el bien y el mal, lo cierto y lo falso, la conciencia moral que le marca la diferencia entre el bien y el mal y la conciencia de lo cierto, que le marca la diferencia entre lo cierto de lo falso (aun si eso va en contra de lo que nos enseñaron como cierto en nuestra niñez, por parte de nuestros padres, de nuestra cultura o de nuestra religión)
2) la existencia del alma, o sea de una dimensión espiritual de la existencia del ser humano.
Sin embargo la sociedad moderna toma como “cool” como “avanzado” el consdierar que no existe bien ni vierdad, que todo es opinion y punto de vista.
Y poca gente cree que somos un alma a caballo de un cuerpo o sea que somos una entidad espiritual viviendo una experiencia encarnada.
Mas aun, en la Facultad de Medicina se enseña a los futuros médicos a tratar a los pacientes como maquinas biológicas que se han descompuesto, o sea, el médico es el equivalente al mecánico de automóviles a quien se le lleva el auto a reparar y el psiquiatra es el equivalente al experto en las computadoras a bordo del vehículo (todos los vehículos modernos tienen computadora a bordo hoy en día) a quien también se le lleva el auto a reparar cuando anda mal el cerebro del automóvil.
Por lo cual y para terminar una de dos:
O el “Pity” simplemente fue veraz al referirse a si mismo como “un animal” o es hora de que le demos importancia a nuestra conciencia moral, dejemos de lado el concepto de “toda opinión es valida, porque no existe ni bien ni verdad solo puntos de vista personales” y alineemos nuestra vida con la búsqueda del bien y de la verdad y a la elevación espiritual de nuestra alma.
O sea; seamos coherentes.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216314961967649

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *