Sobre el factor “suerte”

Dice el dicho “buena suerte en el juego, mala suerte en el amor”.
Uno puede aprender muchas cosas útiles de la vida examinando los dichos o las creencias populares, que provienen de siglos de observación de como funciona la vida en la práctica.
¿Cual es la explicación de que se haya observado que los que tienen buena suerte en un rubro tengan mala suerte en otro?
Parecería que hay un tope de buena suerte asignado a una persona y si se “gasta” en un rubro, queda menos para otro rubro.
Y lo hay.
Y es un límite interno que las personas se ponen a sí mismas.
Muchas veces lo que llamamos buena suerte es solo la jugada que hicimos adecuada de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado haciendo la acción adecuada y logramos hacer eso mediante la INTUICIÓN que cuando la usamos bien es tan pero tan pero tan tan tan pero taaaaaaaaaan grande que el famoso psicólogo Jung, discípulo de Freud y luego independizado haciendo su propio marco teórico, llamaba a esta poderosisima intuición con el nombre de SABER ABSOLUTO.
El mismo mecanismo de la culpa del sobreviviente (que se nota cuando en un grupo muere la mayoría, y sobreviven unos pocos, les viene culpa por haber sobrevivido cuando la mayoría murió, como que que había tal cantidad de suerte para repartir y como a ellos les toco la suerte de sobrevivir a otros no, o sea que se sienten culpables de haber quitado la suerte a otros o sea de haberles causado la muerte) es el que nos impide tener permiso para tener éxito en toooodo lo que hagamos en todos los rubros.
Cuando tenemos suerte en algo nos decimos a nosotros mismos “ok, ya tuve mucha suerte, no puedo quitarle mas suerte todavía a otros, o no puedo tener taaaaaaaaaaaaanta suerte, no seria normal” y si crees que no podes, no podes, o, en este caso, si crees que “ya está” con la suerte que tuviste, vas a hacer las jugadas de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado haciendo la acción equivocada no sea que también te vaya bien en ese otro rubro.
No es un proceso consciente, sino inconsciente.
Cuando pasamos este tema a la consciencia y cuando tenemos suficiente autoestima y permiso interno para ser felices y exitosos en el rubro que sea, no le ponemos cota superior a nuestra buena suerte y por lo tanto alineamos a nuestros subpersonajes internos para que usen el saber absoluto a favor, para hacer las jugadas adecuadas como para tener éxito y felicidad en nuestras vidas.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10211234442277832

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *