Ser buena persona

Todos nos equivocamos, nadie es perfecto.
Y las equivocaciones a veces también están en el campo de la etica y la moral, hacemos cosas que “están mal”.
Dicho esto, el que “nadie es perfecto” no nos da “patente de corso para hacer cualquier cosa” ni en cantidad ni en gravedad.
¿Que diferencia a una buena persona de una mala persona?.
Que la mala persona se regodea en sus malas acciones y las “justifica”, mientras que la buena persona genuinamente se arrepiente.
Dado que entre la tercera parte de las mujeres y la mitad de los hombres alguna vez fue infiel, según las estadísticas, y dado que la infidelidad claramente es uno de esos “errores morales” en que podemos caer, podemos analizar como anda alguien en eso de “buena persona, mala persona” por la forma en que trata sus pasadas infidelidades.
Posdata:
Con respecto a este tema de la infidelidad, ya hace mas de 35 años tengo una posición tomada y mantenida en la práctica y es la siguiente:
Si no te gusta tu pareja o estas enojado con ella o no te sirve la relación que tenes, o si tu pareja te hizo cosas malas, te fue infiel, te agrede de alguna manera, no te comprende, no te apoya, no te da el sexo que vos queres, lo que sea que te pone muy mal … te ganaste el derecho a un digno divorcio, jamas a ser infiel tú.
Un mal mas un mal son dos males, no se compensan

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210456368506474

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *