Separados pero parte de un todo

Imaginate un cerebro humano.
Parece un objeto único.
Sin embargo es una colección de miles de millones de neuronas ninguna de las cuales “toca” ni “está unida” a ninguna otra.
Si bien es cierto que las extremidades de “salida de señal” de las neuronas, llamadas axones, se “posan” sobre las extremidades de “recepción de señal”, llamadas dendritas, de otras neuronas, este posamiento es en realidad simbólico porque entre una y otra hay un espacio llamado “hendidura sinaptica” a través de los cuales “viajan” los neurotransmisores que largan los axones y reciben las terminales receptoras en las dendritas.
O sea, NO se tocan.
Cada neurona es una entidad totalmente separada en si misma.
Y al mismo tiempo una “parte de un todo” llamado “el cerebro”.
El funcionamiento de cada neurona genera un campo electromagnetico y el funcionamiento del resto del cerebro genera SU campo electromagnetico y los campos electromagneticos se influencian e interfieren entre si o sea que cada neurona influencia el funcionamiento del cerebro y a su vez el cerebro influencia el funcionamiento de cada neurona en particular.
Así funciona tu mente, también.
Por un lado parece ser una entidad separada del resto de las mentes, y lo es.
Y al mismo tiempo funciona dentro de una mente colectiva, con un consciente colectivo, con un inconsciente colectivo donde el todo influencia a cada una de sus partes y viceversa.
Esa es la explicación basada en la física de las modas, los videos virales, el zeitgeist y tantos conceptos que tienen que ver con “la mente colectiva” de la humanidad.

15178263_10210953087204131_6829701764956805348_n

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10210953087204131

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *