Reflexiones sobre el femicidio

Hoy vi en el noticiero (noticias de Argentina) dos nuevos casos en que un hombre mata a su pareja o ex pareja reciente y se suicida después.
No se que te parece a vos, pero a mi me parece que este tipo de situaciones no solo no están disminuyendo luego de años de marchas de feministas sino que están aumentando.
Lo que me lleva a pensar que si el problema no se está solucionando es porque está mal diagnosticado (no podes prevenir o curar una enfermedad que no entendes)
Así que aquí va mi aporte al tema para lo que pueda servir (con plena consciencia de que será un posteo politicamente incorrecto)
Primero que nada, muchos no entienden que es un femicidio y que no es un femicidio.
Un tipo que mata a su pareja porque esta pretende dejarlo y luego se suicida no es un femicida, es un desequilibrado emocional que en función de su desequilibro mental y emocional, mata y se suicida.
Un femicidio es un tipo especial de homicidio en que se mata a alguien POR SER MUJER porque se tiene un odio hacia la parte “mujer” de ese ser.
Por ejemplo, hay hombres que van y matan prostitutas de manera serial, o que secuestran y violan y despues matan a mujeres de forma serial.
Esos SI son femicidas, esos tienen “algo” en contra de los seres humanos “mujeres” y vuelcan ese odio o rencor en actos asesinos.
Y en todos estos casos, en TOOODOS estos casos, el trauma emocional que lleva a estos hombres a semejante orgía de violencia es una relación tremendamente disfuncional con sus propias madres (odio hacia la madre que luego vuelcan en “la mujer” en general, o , cuando hay Edipos mal resueltos, en la mujer sexuada, siendo la prostituta el ejemplo mas claro que encuentran de la mujer que parece amar, porque entrega su cuerpo, pero no ama, porque es prostituta y contra ella va todo el rencor contra su madre y la relación disfuncional que se creo entre ella y el)
Un hombre que se suicida porque perdió toda su fortuna y no se puede ver a si mismo como pobre no comete un pobrecidio, simplemente no le ve sentido a su vida si no tiene dinero suficiente para vivir de la manera que el considera “digna” y ahí prefiere estar muerto a seguir vivo.
Hay hombres que por haber tenido una crianza emocionalmente disfuncional sienten que NO PUEDEN VIVIR con dignidad sino es con ESA mujer al lado (porque por sus traumas emocionales con “la mujer” no sienten que puedan establecer un nuevo vinculo amoroso con otra mujer, por lo cual han puesto todos los huevos emocionales de su vida en esa canasta, en esa mujer, y sienten que perdiendo esa mujer, pierden el único contacto que los puede hacer sentir amados en la vida, y al sentir que esa mujer no los ama se revive el no sentirse amado constructivamente por su propia madre, y viene todo el odio acumulado, consciente o no, contra su propia madre y se vuelva contra esa mujer que tiene al lado).
Es tan desequilibrado el que se mata porque no tiene dinero que el que se mata porque no tiene a esa mujer al lado y ambos casos existen.
Y decir que esas personas son “malas” no ayuda a solucionar el problema. Para solucionar un problema, repito, primero hay que entenderlo.
Asi que repasemos:
Todo homicidio en donde quien muere es una mujer NO ES un femicidio, solo son femicidios los homicidios donde se mata a alguien de manera tal que la motivacion principal del homicidio es que es una mujer.
NO ES EL CASO de estos hombres que matan a sus parejas y se suicidan (ni muchas veces es tampoco el caso de hombres que matan a sus parejas y en seguida se entregan sabiendo que van a ir a la cárcel a pasarlo horrible durante aaaños en la cárcel.
Estos hombres matan por DESEQUILIBRIO EMOCIONAL en donde no le ven sentido a seguir viviendo sus vidas y aspirando a ser felices y exitosos etc etc si esa mujer no está con ellos.
Eso es una PATOLOGÍA MENTAL que tiene su causa y tiene su cura, y mientras no entendamos la causa, mal podremos hacer prevención para que esto no suceda o suceda menos veces (lo perfecto es enemigo de lo bueno, yo aspiro a bajar el numero de casos de estas tragedias)
Y la causa es la que mencione arriba y para explicarla mejor, no tengo otro remedio que ahondar en la explicación psicológica detrás de este fenómeno.
Una de las necesidades mas grandes que tiene el ser humano es el de ser amado.
Otra de las necesidades mas grandes que tiene el ser humano es el de sentirse protegido contra el dolor y el daño.
Otra de las necesidades mas grandes que tiene el ser humano es el de la libertad, de sentirse libre para elegir su vida.
El niño tiene esas tres necesidades.
Y hay madres que no satisfacen ninguna de las tres de manera suficiente, ni parecido.
Hay madres que no hacen sentir queridos a sus hijos, que no los hacen sentir protegidos y/o que los aprisionan psicologicamente.
Empecemos por este ultimo caso de “mala madre”.
El niño empieza su vida “fagocitado” por su madre.
Taaan fagocitado que la empieza DENTRO, físicamente de su madre, en su útero.
Cuando su cuerpo sale de su madre todavía psiquicamente esta “metido dentro” de la psique de su madre al punto que no sabe distinguir su YO del YO de su madre, eso se va a aprendiendo recien durante el primer año de vida.
Pero no alcanza con que sepas que vos sos un YO para ser y sentirte libre de ser tu mismo y alinearte con tu esencia y perseguir tus propios sueños.
Se requiere de una madre dispuesta a liberar a su hijo de este fagocitamiento psíquico, Y ADEMAS un padre con poder masculino que lo “traiga” a su ámbito, para que el niño pueda sentirse que “salió” del “útero psíquico” maternal.
Y cuando no sale, eso se vive como estar PRESO en una cárcel (solo que muchos ni siquiera lo pueden asumir, no pueden asumir el odio que tienen contra su madre fagocitadora carcelera, y luego ese odio se lo comen otras mujeres en su vida)
Me imagino que sabrás que eso de “madre hay una sola” y música de fondo de Disney como diciendo “todas las madres son amorosas y hacen lo que se necesita para que su hijo se sienta contenido feliz y luego libre para vivir su vida” es mentira.
Si tuviéramos un madrometro del 0. al 100 indicando cuan buena madre es una mujer, tendríamos todos los puntajes entre el 1 y el 99, no hay 100 perfectas ni 0 que no tienen nada absolutamente nada de bueno.
Si a un niño que nace le toca una madre de 50 para arriba te aseguro que no importa que pase, ese niño de adulto no va a terminar ni matando prostitutas, ni secuestrando violando y matando mujeres, ni matando a su pareja si lo quiere dejar.
Ahora que si te toca una madre de 20 para abajo, y hay MILLONES de pésimas madres así, ese niño esta “en riesgo” y salvo que tenga una psique resiliente, es candidato ideal para transformarse en un hombre adulto abusador de mujeres.
Porque el “odio” (en general ni siquiera consciente) que muchos hombres tienen por las mujeres (porque el rencor no elaborado se transforma en odio y el odio no asumido que tienen por su propia madre se desplaza luego a “las “mujeres en general) no sale a la luz siempre como “asesinato de la pareja cuando pretende dejarlo” sino que sale a la luz de muchísimas otras formas menos dramáticas pero tremendamente dolorosas para las mujeres afectadas.
a) Hombres que se creen con el derecho de engañar a sus mujeres.
b) Hombres que se creen con el derecho de explotar economicamente a sus mujeres para que ellas se maten trabajando mientras ellos disfrutan la vida.
c) Hombres que luego del divorcio no se hacen cargo de sus responsabilidades y obligan así a la mujer a una vida de mierda cargada de responsabilidades extras porque cargan con la del ex que no cumplen con la suya.
d) Hombres que sadicamente disfrutan seduciendo y enamorando a mujeres para luego dejarlas con las ruedas para arriba.
Y podría seguir dando ejemplos de como una mala madre genera un hombre potencialmente dañino para con las mujeres cuando el niño se transforma en adolescente y adulto, pero estoy seguro que ya me entendiste.
La solución a la enfermedad mental y emocional para que disminuya la cantidad de asesinatos (y otros tipos de abuso y daños a las mujeres) de hombres que en el fondo odian a las mujeres, pasa por evitar que las malas madres tengan hijos o a al menos por poner la misma presion social sobre ellas para que no tengan hijos (o para que sean buenas madres) de la presion que se intenta poner sobre los hombres en las marchas donde “toda la culpa es del patriarcado”.
Detrás de cada asesino de estos, detrás de cada hombre abusador de mujeres, hubo una madre disfuncional que no hizo bien su trabajo ni cumplió con su responsabilidad de madre.
Y ojo, las madres disfuncionales no vienen con un cartel en la frente y muchas que pasan por buenas madres son terribles madres castradoras que han programado de mil maneras sutiles y no sutiles a sus hijos varones para nunca poder dejar el nido, para siempre tener que estar pendientes de su madre (una buena madre educa para la libertad, una de las necesidades basicas del ser humano)
Defender el derecho a las mujeres a ser felices y autorealizadas, que es el objetivo final sano y recomendable del feminismo original de la primera ola, no se gana con marchas gritando “muera el macho”, el problema ahi se AGRAVA porque los machos que ya vienen con sus graves problemas emocionales con la mujer (como resultado de sus relaciones disfuncionales con sus propias madres) se ponen MAS agresivos contra “la” mujer, no menos, como reacción (quien haya estudiado física de liceo entiende el concepto de acción y reacción).
El avance de la mujer depende de la EDUCACIÓN DEL HOMBRE en su hogar, no la que lo feminiza, no la que lo trata de convencer de que la masculinidad es mala, la que lo hace un buen MACHO DE LA ESPECIE, un hombre asertivamente masculino que usa su poder para proteger a su hembra y a su familia, que impulsa a su mujer a la autorealizacion y la felicidad, que tiene una relación funcional y sana con su madre.
POR AHI viene la solucion REAL al problema.
¿Por qué dije al principio que este iba a ser un posteo políticamente incorrecto?
Porque es mas fácil siempre culpar afuera que hacerse cargo.
Y lo políticamente correcto es culpar de todos los males al patriarcado y yo estoy aquí poniendo el foco en la enorme responsabilidad que tienen las malas madres de criar a los hombres abusadores de mujeres del futuro y a los hombres emocionalmente desequilibrados del futuro.
Nota: que los excesos del patriarcado con su desvalorizacion y sometimiento de la mujer ha sido (y sigue siendo en países islámicos teocraticos por ejemplo) fruto de sufrimientos incontables a las mujeres es indudable; solo que quedarse con eso para tratar de entender los asesinatos pasionales o los homicidios por rencor hacia la mujer en sociedades donde hace ya tieeempo la mujer ha sido “liberada” y el feminismo ha sido aceptado, es no entender de que se trata realmente el problema.
Y nuevamente insisto, no podes solucionar un problema el cual no entendes: los hombres abusadores de mujeres se crian en familias disfuncionales con malas madres (y hay muchas maneras de ser una mala madre, destructiva en lugar de constructiva, y de buenas intenciones está empedrado el infierno).

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217782896305090

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *