Proxenetas de civil

Los otros días hablé con una mujer que me contó que trabajaba largas jornadas y el marido que apenas trabajaba unas horas, cuando la mujer llegaba agotada de noche tarde a su casa, en lugar de recibirla con un beso y ternura, lo primero que le preguntaba es “cuánto ganaste hoy”? (la mujer es profesional independiente, cobra por cada consulta).
Así como no hay diferencias conceptuales entre violencia emocional y violencia física, aunque las marcas de la violencia emocional no se vean a simple vista como los moretones de la violencia física (violencia emocional puede ser desde sistemático rechazo sexual hasta indiferencia afectiva y tantas otras formas que toma la violencia emocional) tampoco hay diferencias conceptuales entre el hombre que explota económicamente a su mujer como prostituta o que la explota económicamente como profesional independiente.
Posdata: también encontras el mismo tipo de no sentirse merecedora de respeto, valoración y cuidados entre la prostituta explotada por un proxeneta y la mujer explotada económicamente por su pareja. Y en cualquiera de ambos casos la intervención de un buen terapeuta le permite pararse sobre sus pies a la mujer y evitar la explotación presente y todo intento de abuso futuro, sea de quien sea.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214303352318665

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *