¿Pensaste bien los costos y ganancias de tu separación?

Nada en la vida es gratis.
Y nada en la vida es perfecto.
Por lo tanto todo en la vida tiene su costo (y su ganancia) y todos tienen sus defectos (y virtudes)
Asi que ¿como saber si vale la pena, o sea si la ganancia justifica el costo, de separarme de mi pareja?
Este posteo está basado en una conversación de esta mañana con una lectora que se separó, esta en tramite de divorcio porque en su pareja no había fuego ni pasión, solo camaradería de amigos y se encontró conque el mundo ahí afuera es diferente al que esperaba.
Le pregunte:
1) ¿tu ex era buen proveedor? Aceptable, aportaba la mitad de los gastos del hogar.
2) ¿Era buen padre? Si, lo fue y sigue siendo.
3) ¿Era fiel? Si.
4) ¿Era compañero? Si, eramos muy amigos.
Entonces ¿por que te separaste?
“Porque no soportaba mas, el sexo era muy malo porque no lo veía como hombre sino como un amigo.
Y quería darme la oportunidad de encontrar a un hombre HOMBRE que me hiciera sentir mujer MUJER”.
¿Y que descubrió?
1) Que la igualdad de derechos de hombres y mujeres no se puede decretar en el mundo de la pareja, porque una mujer de 45 se encuentra que su belleza no es la misma que la que era a los 25 mientras el poder económico e intelectual del hombre de 45 es mayor de lo que era a los 25, y la belleza es uno de los principales “ganchos” que atraen al hombre y el poder (intelectual, económico o de la forma que tenga) es uno de los principales “ganchos” que atrae a la mujer. O sea que la edad trabaja a favor del hombre y en contra de la mujer
2) Que los hombres de 45 buscan mujeres de 30, no de 45 (las excepciones solo justifican la regla).
3) Que encontrar sexo es fácil pero alguien que desee comprometerse muy difícil, y mas si tenes hijos chicos a cargo.
4) Que el divorcio afecta a los hijos, aun más de lo que imaginaban.
5) Que el dinero no rinde como antes porque dos ingresos que antes se sumaban para un mismo hogar ahora van para mantener dos hogares diferentes.
Como este “descubrimiento” por las malas, a nivel experiencial, de lo que tendría que ser ooooooooooobvio ANTES de tomar la decisión de separarse, me lo he encontrado decenas y decenas y decenas de veces en mis consultas, de ahí mi pregunta del titulo ¿”pensaste bien los costos y ganancias de tu separación”?
Posdata: si bien el posteo lo hice pensando en las mujeres, podria hacer otro similar para los hombres, cuando consideran la posibilidad de separarse.
Similar, no igual, a) por los temas de las desigualdades inherentes a la estructura psíquica de hombres y mujeres que favorece la posición de los hombres para formar una nueva pareja mejor a la que tenían antes luego de separarse y b) porque las mujeres se suelen quedar con la tenencia de los hijos, lo cual hace todavía mas complicado el formar nueva pareja a la mujer que al hombre, que luego del divorcio queda mas “libre de responsabilidades de los hijos” lo cual le facilita el tiempo y disponibilidad para encarar una nueva relación.
Es justo? No. Pero es así.
La realidad es la que es, y no la que uno quisiera que fuera.
Y toda persona madura e inteligente basa sus planes en la realidad y no en sus deseos de como debería ser la realidad.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10213941079182063

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *