Para los que dicen “no soy antijudio, soy antisionista”

Una de dos,
1) o sos de un grupo minúsculo de judíos ultra super hiper ortodoxos del judaísmo que creen que no hay derecho de fundar el estado judío de Israel antes que llegue el Mesías, grupo que conforma el uno por ciento del uno por ciento del uno por ciento de los judíos del mundo, o
2) sos un ignorante antijudio que intentas disfrazar tu antijudaismo de antisionismo pensando que “sionismo” debe ser algo muy malo sin siquiera saber que quiere decir la palabra sionismo y que hicieron y hacen los sionistas.
Asi que para vos, por si hay algo digno en vos que quisiera informarse antes de opinar, te explico:
*) La palabra Sion la usaron por miles de años los judios para referirse a Jerusalem (haciendo referencia al monte Sion), y desde que los romanos destruyeron al estado de Israel con Jerusalem como capital, o sea dos mil años atrás, los judíos dispersos por el mundo en las fiestas solemnes se prometían a si mismos volver algún día a refundar el estado judío y otra vez volver a la amada Jerusalem, brindando con “el próximo año en Jerusalem”.
*) El movimiento Sion-ista o de “vuelta a Jerusalem” (vuelta a tener un pais propio como Jerusalem como capital) como movimiento empezó a mediados del siglo 19, por 1850 por ahi, por gente muy idealista que fueron tomados como “locos” en su época, por lo utópico del proyecto, que decían que la vuelta de los judíos a Jerusalem como capital de un pais judio propio, como se habia tenido por mil años antes que los romanos lo destruyeran, no tenia porque ser solo un “deseo” sino que …
a) era un derecho del pueblo judío
b) era la unica forma en que los judios dejase de ser perseguidos en todas partes del mundo, y
c) podía ponerse en práctica.
El plan era simple:
a) por un lado había judíos perseguidos por el cristianismo por toda parte de Europa y muy especialmente, en esa época, en la rusa zarista pre revolución comunista. Esa gente seria la que podría emigrar al territorio que alguna vez seria la nueva Israel, y que en esa época después de dos mil años de abandono que nadie le interesaba tres carajos ese territorio, era en su mayoría desierto y pantanos. Para ir ahí a formar colonias agrícolas y recuperar el desierto y los pantanos y transformarlos en tierra fértil, se iba a recurrir a la segunda parte del plan que era
b) recaudar fondos de los judíos ricos, especialmente de los judíos de USA que eran los que tenían mas dinero y con esos fondos comprar esas tierras desérticas y pantanosas a los terratenientes. Se usarían también los fondos para pagar el transporte de los voluntarios “sionistas” desde Rusia y otras partes de Europa hacia los campos comprados.
c) La tercera pata del movimiento Sion-ista (de vuelta a Jerusalem) era la parte política, que con Herzl a la cabeza movieron cielo y tierra para conseguir que Gran Bretaña, que entonces era la “administradora” de esos territorios (que hoy forman Siria, Jordania, Iraq es Israel y que antes había sido del imperio otomano) prometiera ayudar a fundar un estado judío en esas tierras una vez que el movimiento sionista económico y de voluntarios agrícolas tuvieran comprado suficiente territorio (no había ningún país ahí, era una “zona” del imperio otomano anterior y “administrada” por el imperio británico.
*) Luego de la segunda guerra mundial ya había cientos de miles de judíos que habían ido gota por gota por gota, durante cien años de sionismo, colonizando esos desiertos y pantanos y las Naciones Unidas votaron dividir en dos el territorio, una parte para los árabes y otra parte para los judíos. En mayo de 1948 el movimiento sionista logro su objetivo, formar el estado judío, y al día siguiente los estados árabes e islámicos atacaron para destruir al novel estado judío Israel.
*) El 99% de los judíos del mundo quieren que exista un estado judio en Israel en fronteras seguras, y por supuesto, al igual que en cualquier otro pais, los judios e israelies discuten y se reúnen en grupos políticos diferentes con ideas diferentes sobre cual debería ser la política del Estado de Israel frente a temas diversos incluyendo el tema de los palestinos.
Por lo tanto si sos “antisionista” sos “anti 99% de los judios del mundo”
*) Con respecto a los que dicen “yo no soy antijudio, soy solo antisionista y anti las políticas del estado de Israel”, se olvidan que las “políticas del gobierno de Israel” son hechas por gobernantes que eligieron … los judíos que viven en Israel.
Y el 99.99 % de los judíos que viven en Israel son “sionistas”.
Todos buscan poder seguir teniendo un estado judio en Israel y tenerlo seguro porque siguen existiendo millones de personas en el mundo que quisieran a ver Israel destruido.
En resumen: ser sionista es ser pro existencia de un estado JUDÍO llamado Israel y ser antisionista es quien niega el derecho de los judíos a tener su propio estado y defenderlo de los sistemáticos ataques de los que niegan ese derecho a tener el propio estado.
Los antisionistas estan en el mismo patético y lamentable bando que el Ayatola Komeini, líder de Iran, que AYER mismo tuiteo esto “Nuestra postura en contra de Israel es la misma postura que hemos tomado siempre. Israel es un tumor cancerígeno maligno en la región de Asia occidental que debe ser eliminado y erradicado: es posible y sucederá”.
Y por lo tanto todo antisionista es por definicion, mi ENEMIGO PERSONAL.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Antisionismo

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216038097086200

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *