No tengas pensamientos sobre cosas negativas porque con esos pensamientos creas esa realidad

Esta frase del título, tal como la entiende mucha gente,es un GRAN ERROR (y peligroso error). Te vende el ANTICRECIMIENTO personal, la NEGACIÓN de la realidad y la REPRESIÓN de los pensamientos o emociones que no te gusta sentir como si fuera algo constructivo cuando no lo es.
La realidad existe (aunque nadie la capta tal como es, todos tenemos una visión distorsionada de la realidad, y el crecimiento personal consiste en ir limpiando los lentes cada vez mas y distorsionando cada vez menos la percepción de la realidad)
La realidad incluye la muerte, el sufrimiento, la tristeza, la desesperación, la enfermedad, la decrepitud, las perdidas, los desamores, los fracasos, la frustración, la depresión, el duelo, las injusticias, el dolor y el miedo.
Todo eso es TAN REALIDAD como la felicidad y la plenitud.
Una cosa es tener mentalidad resiliente y frente a todo lo negativo en lugar de negarlo ponerte a trabajar para hacerlo menos negativo y mas positivo, o el usar todo el dolor y el sufrimiento de la vida como combustible que eleve la nave de tu crecimiento personal, y otra muy diferente hacerte el pseudo espiritual que solo tiene pensamientos positivos, o sea, convertirte en el equivalente un loco psiquiátrico a la altura del que se cree Cleopatra o Napoleón y se define la realidad como mas le gusta.
¿Te parece que los problemas ecológicos de nuestro planeta se van a solucionar porque “no pienses en esos problemas”?
¿Te parece que la posibilidad de un colapso económico mundial va a disminuir porque “no pienses en esos problemas”?
¿Te parece que TUS propios riesgos de futuro van a desaparecer solo porque no pienses en ellos y niegues la realidad y sus probabilidades?
Ser positivo no es no tener pensamientos y emociones llamadas “negativas” por mucha gente que se hace la espiritual con eso.
Ser positivo es tener pensamientos REALISTAS y RESILIENTES.
Y no le hagas caso a los que negadores de la realidad que simplemente son cobardes que actúan como los niños asustados que se tapan la cabeza con la frazada cuando tienen miedo que haya un fantasma en su habitación, con una actitud de “si hago como que no lo veo, entonces deja de existir” (si hubiera un fantasma real en la habitación, por mas que el niño se tape la cabeza el fantasma seguiría existiendo, solo una persona con mentalidad de niño cree que con “mentalidad positiva que niega lo negativo de la vida, lo negativo desaparece”).
Posdata: tener pensamientos realistas y valentía en la acción frente a lo doloroso o preocupante de la vida, sin negar la realidad. lo podes ver en la película “Misión Rescate” (The Martian en el original) recientemente estrenada con Matt Damon.
Ser REALISTA Y RESILIENTE requiere no dejarse abatir por las cosas negativas de la vida, pero darse permiso a ver la realidad y darse permiso a tener las emociones logicas frente a las situaciones que uno vive o que se le avecinan en el futuro, cuando estas son tristes, o de perdidas.
El mundo espiritual esta lleno de pseudo espirituales que creen que solo es valido ver la parte linda y feliz y positiva y plena de la vida, solo una polaridad.
Eso no es ser espiritual, sino cobarde y negador de la realidad.
Eso si, tan importante como saber ver TODA la realidad, no solo las cosas que nos gustan y son lindas y “positivas” es ser RESILITENTE… tener la capacidad de sobreponerse a los obstáculos y a las perdidas y a los sufrimientos, encontrar lo positivo de nuestras vidas y enfocar la mente en la solución y no en el problema.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207682857490432

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *