Ni judaísmo ni budismo sino la suma de los dos

El judaísmo está basado en estudiar y estudiar y estudiar como para desarrollar el juicio y el discernimiento adecuados para separar lo cierto de lo falso, lo bueno de lo malo, y actuar EN EL MUNDO para juzgar condenar y combatir la maldad y la mentira y fomentar la bondad y la verdad y hasta tienen un término para dicha acción externa que constituye el eje del sentido de la vida humana: TIKKUN OLAM que se traduce del hebreo como “reparación del mundo”.
El budismo, por otra parte, está basado en el trabajo interior del ser humano para que dado un contexto exterior dado, nos saque lo menos posible de nuestro centro y paz interna.
¿Cual de los dos tiene razón?
Pésima pregunta, mal hecha como todas las que te obligan necesariamente a elegir entre una postura y otra cuando a veces la verdad se encuentra en ambas, como en este caso en que el mejoramiento del mundo y la paz requiere de ambos puntos de vista POR IGUAL.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209161601578110

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *