Mi conversación con un infiel

Hace un par de días tuve una conversación por chat con un hombre infiel que me sostenía que “la infidelidad no es buena ni mala, es solo mala si es descubierta y ahí daña a su pareja y que él es infiel porque le gusta tener sexo con otras mujeres que le dan el morbo y la variedad que no encuentra con su mujer y no ve nada de malo en ello mientras su mujer no se entere”.
El diálogo posterior fue el siguiente:
Yo: tenes hijos con tu mujer?
El: si, dos.
Yo: ¿por que no te divorciaste para poder tener variedad sexual y mas morbo?
El: porque amo a mi mujer, y disfruto de tener mi familia.
Yo: Para darte mi punto de vista sobre esto, te voy a pedir que me acompañes en un par de “experimentos mentales”, ¿puede ser?
El: ok
Yo: Imaginate que te invito a charlar a casa de esto mismo o cualquier otro tema y pegamos buena onda y estamos conversando amenamente y ahí, sin dejar de conversar contigo ves que me acerco a un mueble, abro un cajón (siempre siguiendo la conversación) saco de ahí un revolver (de esos que tienen tambor redondo que gira) y ahí abro el tambor, saco las balas, pongo nuevamente una sola bala en el tambor, cierro el tambor, giro el tambor (de modo que no se sepa si la bala quedó o no frente al percutor) levanto el revolver, apunto a tu cabeza y disparo.
CLICK!
No salió la bala (había 5 lugares para balas, solo uno de los lugares tenia una bala en el, de modo que la probabilidad de que saliera la bala en esa ruleta rusa que jugué contigo era del 20% y la probabilidad de que no saliera la bala era del 80% y se dio la probabilidad mayor, no salio la bala)
Todo eso que te relato sucede mas rápido que lo que me lleva escribirtelo, imaginate que todo lleva 4 segundos, vos no tenes ni tiempo de reaccionar, se te hiela la sangre cuando ves que te apunto a la cabeza y luego click nada, no salio la bala, y ahi ves que yo tranquilo, como si nada, siguiendo la conversación contigo como venia, guardo el revolver en el cajón con las otras 4 balas y me siento y pretendo seguir la conversación.
¿Que harias vos ahi?
El: Me levanto y me voy
Yo: Suponete que viendo que te levantas para irte te pregunto que te pasa por que te vas? ¿Que me contestarias?
El: que sos un loco, que como podes haber hecho algo así!!
Yo: Suponete que ahí te diría “¿pero por que reaccionas así? ¿no ves que no paso nada? ¿que no salio la bala?”
¿Que me dirias ahi?
El: Que la bala podíra haber salido y ahi me hubieras lastimado o matado, es mas, creo que ahi iria y te denunciaría a la policia por lo que hiciste.
Yo: exaaaactoooo, yo opino igual que vos.
Ahora vamos al segundo experimento mental.
Suponete que me acompañas y nos paramos frente a la puerta del Registro Civil y vemos a todos los que salen de ahí recién casados. Te los imaginas enamorados, con planes de felicidad?
¿Estas de acuerdo en que los recién casados SABEN que existe un 50% de tasa de divorcios pero como se casan enamorados siempre creen que el divorcio le va a pasar a otros, no a ellos?
El: estoy de acuerdo.
Yo. Pues bien, me imagino que sabrás, como saben todos, que una gran parte de las infidelidades se descubren, a pesar de que siempre el infiel piensa que está haciendo las cosas de modo que su pareja no se entere, o sea que el ser descubierto es algo que le pasa a otros, no a el/ella.
Sin embargo es un autoengaño y lo que vos consideras “seguro” por que consideras que tomas los recaudos para que tu mujer no se entere, en realidad, es como jugar una ruleta rusa, porque ES posible que tu mujer se entere y según las estadísticas, la probabilidad de que el cónyuge infiel sea descubierto, mas tarde o mas temprano, es mayor a la probabildiad de que salga la bala en ese experimento mental del revolver, que era una probabilidad del 20% de que saliera la bala.
¿Estas de acuerdo en eso?
El: si, ya veo a lo que vas.
Yo: si, me imagino que ya ves, pero no terminé.
¿Estas de acuerdo en que si “sale la bala” de la infidelidad y es descubierta, tu mujer va a sufrir emocionalmente, se va a sentir mentida, engañada, traicionada y toda su confianza en ti se destruye lo que destruye la relación de pareja muchas veces?
El: si
Yo: Te pido un poquito mas de paciencia, seguime en otro experimento mental.
Imaginate que un ladrón apresado le dice al juez “señor juez es cierto que yo le robé a esa señora en la calle y que la tiré al piso para sacarle su cartera y que al caer se lastimó mucho pero tiene que tomar en cuenta dos cosas y así dejarme libre:
1) no fue mi intención generarle un daño a esa mujer, solo la quise empujar para sacarle la cartera porque se resistió a dármela y 2) la razón de que yo robo es que me viene bien el dinero porque disfruto con tener ese dinero para comprarme las cosas que quiero.
¿A vos te parece que el juez tomara en cuenta esas dos explicaciones o se sentiria insultado en su inteligencia?
El: se sentiría insultado
Yo: pues tu explicación de porque sos infiel (delito moral, asi como robar es un delito legal) es porque “vos ganas algo con eso, variedad y morbo que no tenes con tu mujer”, lo cual es irrelevante, oooobviooo que si alguien roba es por una ventaja, obvio que si alguien miente es por una ventaja, obvio que si alguien es infiel es por una ventaja.
La ventaja tuya por ser infiel no hace al engaño, la mentira y la traición a tu pareja, menos engaño mentira y traición, con lo grave que es eso, justamente porque estas jugando una ruleta rusa contra la cabeza y el corazón de la persona que supuestamente, amas.
Amar y dañar a alguien son opuestos conceptualmente.
El que ama se sacrifica por el ser amado para que no sufra y lo hace con gozo porque le duele mas el dolor de la persona amada que el propio.
Por lo cual cuando vos me decís “amo a mi mujer” y al mismo tiempo “juego a la ruleta rusa con su bienestar emocional porque se que es posible que salga la bala aunque yo me cuide de que no y ahí se pudra todo”, estás siendo incoherente. Vos no amas a tu mujer, vos solo queres a tu mujer. Querer es una flecha que va del otro hacia uno, es lo que uno quiere recibir por estar con esa persona, es algo egoista y centrado en uno y las necesidades de uno. Amar es una flecha que va de uno hacia el otro, es lo que a uno le vienen ganas de dar al otro para que el otro sea feliz y uno es feliz con la felicidad del otro.
¿Entendes porque ser infiel y amar son incompatibles?
El: (silencio no contesta)
Al rato… Yo: ???
El: entiendo si.
Yo: Me queda un último punto que contestar.
Dijiste que si se descubre la infidelidad ella va a sufrir, y no, vas a sufrir vos también. Dijiste que disfrutas de tener tu familia, y las estadísticas dicen que luego de una infidelidad que se descubre (y como vimos aunque el infiel siempre crea que a los que descubren son a los otros, muchas veces sale la bala) la confianza se pierde, y si no se rompe ahí mismo la pareja, muchas veces se rompe al tiempo, y por lo tanto quien tenga que “sufrir” las consecuencias, ya sea de una relación deteriorada o directamente de un divorcio, seas vos también, no solo tu mujer.
¿Te parece lógico lo que digo?
El: si.
Yo: te voy a decir una cosa mas, la del estribo.
Aun en las infidelidades que no se descubren, hay daño para la pareja, porque en el fondo todos sabemos (menos los psicopatas y los borderlines que no tienen sentimiento de culpa) que uno está actuando mal (para con su pareja, para con sus hijos, para con su familia) cuando uno es infiel, y entonces, como a nadie le gusta el dolor de la culpa, empezamos a tratar de justificar nuestras infidelidades, encontrándole “faltas y defectos” a nuestra pareja (con eso que me esta haciendo se MERECE que le sea infiel).
Y como las cosas no son como son sino como nos parecen que son después de pasarlas por los lentes decodificadores, si uno esta buscando encontrarle fallas a su pareja las va a encontrar y magnificar y con eso uno empieza también a deteriorar la calidad de la relación de pareja.
Y otra cosa mas.
Nos comunicamos telepaticamente.
De modo que la persona engañada muchas veces presiente que es engañada AUN cuando click! la bala no sale y no te descubren la prueba de tu infidelidad (por ahora).
Y ahí TAMBIÉN se deteriora la relación de pareja y/o se acerca la posibilidad de separación.
O sea que en las infidelidades, las balas también salen cuando parecen que no salen, el perjuicio se genera muchas veces aun cuando la infidelidad no es descubierta.
¿Tenes algo para decir en algo que no estés de acuerdo en todo lo que te expliqué arriba?
El: (después de unos segundos de espera). No

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216533978402923

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *