Los planes sociales son la morfina de la sociedad

La morfina es un opioide, altamente adictivo, que no solo alivia el dolor físico sino también el dolor psíquico y emocional.
La adiccion a la morfina o a cualquier derivado opioide es una de las causas de mas muertes por sobredosis (epidemia en USA en este momento).
Paliarle a alguien un dolor puntual intenso, con morfina, no lo hace necesariamente adicto y es una solución de urgencia racional. Ves en las películas como los soldados llevan consigo una inyección que se aplican a si mismos cuando sienten que fueron heridos por una bala. Esas son inyecciones de morfina.
Las ayudas económicas del Estado, en personas no discaoacitadas, sólo deberían ser usadas para solucionar un problema puntual, por ejemplo, el seguro de paro por desempleo que si bien lo pagan LOS DEMÁS de su bolsillo, es una solidaridad mutua porque a cualquier le puede pasar que se quede sin empleo y entonces nos cuidamos todos a todos.
Pero los planes sociales que se dan de forma continua y sistemática es el equivalente a una droga adictiva crónica, que genera el deterioro del que la recibe, como sucede con todo adicto.
Entiendo perfectamente el argumento de quienes sostienen la necesidad de dar esa morfina crónica del plan social “porque esos niños pobres no pidieron nacer en esas familias pobres etc etc etc”.
Pero no podes solucionar un problema drogando a una persona, esto solo agrava el problema en el transcurso del tiempo,
Nuestra sociedad produce muuuchos hijos pobres para luego darles educación de segunda y salud de segunda pagada por el bolsillo de los demás (y ya no hay mas resto para sacar mas dinero a los demás para pagar ni mejor educación ni mejor salud).
La solución de fondo al problema de la pobreza, la ÚNICA solución de fondo, es que no nazcan tantos niños pobres. Y la UNICA forma de lograrlo (pero se escuchan ideas de cual otra forma seria posible) es darle a cada familia pobre el equivalente de plan social que se le daria por tener seis hijos y luego QUITARLE un plan social por cada hijo que traigan al mundo en lugar de premiar la irresponsabilidad de tener mas hijos de los que pueden mantener dignamente y cargar a la sociedad con impuestos para comprar la “morfina”.
Y no te enojes conmigo, porque la culpa no es del mensajero y solo estoy describiendo la realidad.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10218052134315872

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *