Aquellos que sabiendo que los K fueron ladrones seriales de miles de millones de dolares, los votaron a pesar de las evidencias de corrupción (nadie podía explicar como se había acrecentado taaaanto el patrimonio de los K) y que lo hacían solo porque a ellos les conseguían planes sociales, o puestos de trabajo acomodados a dedo, fueron (y son) en realidad cómplices del delito, al menos a nivel moral.
Explico porque opino así.
Si apoyas el delito con tu voto para que desde el poder el mafioso robe y te de una tajada, ¿que diferencia hay entre eso y ser el “campana” que se queda afuera del local y ayuda en el robo avisando si viene alguien?
No empuñas un arma, no participas directamente del ilícito sino que lo ayudas para llevar tu “tajada” de ese acto delictivo. Tu ayuda para que el delito se haga en este caso es el voto.
Excluyo de este grupo de cómplices de los K a aquellos que NO lo hacen para beneficiarse personalmente (ningún plan social, ningún puesto, ningún contrato ni ayuda para uno o familiares de uno) sino que simplemente coinciden con el “modelo” de país K (cepo cambiarlo, protección de la industria nacional etc etc).
Y debo admitir que hay cosas del modelo K de manejo de la economía que a mi personalmente me parece adecuado.
Pero votar a un gobernante ladrón solo porque me da mi tajada, mi hace simplemente cómplice que busca la tajada que me repartieron del botín (y quiere seguir recibiéndola a pesar de saber que quien vote al poder es un ladrón).
Y un mal mas un mal son dos males, no se compensan.
Por lo cual si Macri también ha cometido actos de corrupción (y personalmente creo que si) no hace eso menos merecedor de cárcel a los corruptos K y no hace menos cómplices a los que a pesar de ello les quieran dar su voto.
Los millones de cómplices de los robos K
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216534958867434