Es cierto que no es imprescindible estar en pareja para estar bien.
Y es cierto que cuando uno está en una relación disfuncional, sea porque eligió mal, o porque no supo llevar adelante bien la relación, o por ambas cosas, estar solo/a es mejor (te hace sentir mejor, más digno, más en paz con tu alma) que estar en una mala relación sin perspectiva de mejora.
Pero veo una y otra vez personas que desearían poder estar BIEN en una relación de pareja pero no encuentran la manera de hacerlo.
O desconfian ya totalmente de las potenciales parejas (pensando en todo lo que puede salir mal en base a lo que pasó en las relaciones anteriores) y entonces tienen poca paciencia para “construir” una nueva relacion, o directamente tiran la toalla y ni lo intentan tratando de convencerse de “lo bien que están solos/as”
Pero no es cierto.
Bien, lo que se dice bien, es cuando tenes la mezcla de suerte y capacidad necesarias para poder estar bien en pareja.
Posdata: muchas veces cuando una persona tira la toalla sobre el tema pareja y se retira del mercado es porque desconfía de si mismo; desconfía de su capacidad de elegir bien la próxima vez, desconfía de su capacidad de llevar adelante la relación de forma constructiva. Y para cosas así existe la terapia con un BUEEEN terapeuta; que te permite descubrir el subpersonaje saboteador y como neutralizarlo.
Lo lindo de estar bien en pareja
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215734455015338