Las Olimpiadas, desigualdad en unidad

En la ceremonia inaugural de las Olimpiadas el presidente del Comite Olímpico Internacional, Thomas Bach hizo un discurso donde dijo que las Olimpiadas son un canto a la igualdad entre la gente.
Me gustaría recordarle a Tomas Bach que las Olimpiadas son exactamente lo opuesto, son un concurso destinado a descubrir las desigualdades para premiar al mejor y descartar a los peores.
Las olimpiadas son un canto al concepto del capitalismo, donde no se reparte nada a nadie y donde únicamente logras algo por tu excelencia personal, tu talento y tu esfuerzo y perseverancia.
Y dónde queda claro que todos los atletas NO tienen “igualdad de oportunidades” porque determinados países tienen posibilidades económicas enormes para promover a sus atletas y darles el mejor entrenamiento, y otros países no.
Por otra parte, las Olimpiadas son un canto a “la unidad en la diversidad”.
Mirando la ceremonia inaugural donde la gente desfila proveniendo de todos los países uno se da cuenta que en el fondo las cosas que nos unen, que somos todos humanos (que todos nos vamos a morir, que todos vamos a gozar y sufrir, tener éxitos y fracasos, tener amor y desamor, y cosas asi), son mucho mas que las cosas que nos separan y que el concepto mismo de estado nación es anacrónico en un mundo globalizado con problemas globales.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210009270569305

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *