El mecanismo es el siguiente.
La intuición es una voz interna, que habla en bajo tono y hay que saberla escuchar para oírla.
La conciencia moral es OTRA voz interna, que TAMBIÉN habla en bajo tono y las malas personas no soportan el sentimiento de culpa cuando actúan mal por lo cual CIERRAN el paso de esa voz interior a la conciencia.
El tema es que hay un solo canal de comunicación entre “lo interno” y la conciencia y al cerrarse la voz de la conciencia (y efectivamente los malos adolecen de falta de “sentimiento de culpa” cuando actúan dañinamente y siempre están prontos para tratar de justificarse inventando como su victima se merecía que le hicieran eso que le hizo) también cierran la voz de la intuición y se pierden de esa valiosa guía.
Y ahí empiezan a hacer MALAS JUGADAS en sus vidas, que los perjudican y perjudican y perjudican.
Porque sin intuición, solo con “pensar”, no podes tomar las decisiones adecuadas para tu vida.
Mas tarde o mas temprano, la vida alcanza a los malos y terminan viviendo vidas de infelicidad.
Posdata: con las personas malas lo mejor que podes hacer es “soltar”. No es que les desees el bien. Soltar no es ser idiota ni requiere ser la Madre Teresa. Soltar es confiar en los mecanismo del Universo para “hacer justicia” y aprender que parte tuya reclutó a una persona así para tu vida y aprender de ello, para no repetir ese mismo error en el futuro.
Las malas personas son sus peores enemigos
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208958547781892