La persona con crecimiento personal aprende a aislarse del efecto “fuente”.

Se llama efecto “fuente” a lo que la gente que no aprendió a pensar con su propia cabeza atribuye de cierto o falso algo que se dice por cual es su fuente o sea por QUIEN lo dice.
La publicidad lo usa poniendo a gente famosa a decir “yo uso y recomiendo tal producto” pensando entonces que los televidentes medio idiotas usaran mas ese producto porque la fuente del mensaje es famosa y si dice que el producto es bueno debe ser verdad.
Las cosas son ciertas o no independientemente de QUIEN las dice:
ejemplo si un judío religioso ve que algo está dicho por un gran rabino y que cita a la Biblia ya no razona, ya cree que es verdad, lo mismo un cristiano religioso con lo que diga el Papa o un cura citando a los Evangelios o un islámico con lo que diga un Imam que cita al Coran.
O por lo opuesto, si un islámico religioso o un antisemita con prejuicios antijudios escucha algo dicho por un judío ya va a pensar que es falso PORQUE lo dice un judío (efecto “fuente”) etc etc etc,
Lo mismo pasa en política y en filosofía y hasta en las corrientes psicológicas diferentes. Muchas veces alguien parece creer que algo es cierto PORQUE lo dijo Freud, o Jung o Socrates o quien sea.
Una persona inteligente no se fija en QUIEN dice o dijo o escribió algo, solo en QUE dice, se abstrae de la fuente e INVESTIGA usando su lógica, su sentido común y hoy en día a Google, para tomar SU propia decisión sobre lo que si se dijo es cierto o no.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206424871641572