La necesidad de admiración en el hombre puede llegar a convertirse en hambre atroz

Muchos conocemos el caso, aparentemente sin ningún sentido, de hombres que engañan y luego dejan a sus mujeres por otras mujeres de nivel claramente inferior (sea que son menos lindas, o de menor nivel socioeconomico, o de menor inteligencia o nivel cultural, o una combinación de mas de un factor de estos).
Cuando esto sucede genera un gran golpe a la autoestima de la mujer dejada (si la deja por una mujer “superior” o “mejor” en algún nivel o niveles, mas joven y/o mas linda, y/o de mayor inteligencia, y/o de mayor nivel, doler igual duele, obviamente, pero al menos “se entiende”,
Pero ¿por eeesta mujer? ¿queeeee???)
Y genera perplejidad entre las amistades comunes.
¿Que le pasó a este hombre?
¿Por que hizo/hace esto?
Todo tiene una razón, siempre.
En este caso, o en la enorme mayoría de estos casos (siempre me gusta dejar lugar para la excepción que justifica la regla) vamos a encontrar que el hombre se sentía “poco admirado” por su mujer (a veces con toda la razón del mundo de parte de su mujer) y ahí, en la otra mujer, la “inferior”, encontró la satisfacción de algo que es un “hambre” psicológica básica del hombre: la necesidad de ser admirado por su pareja.
Y asi como cuando uno está muerto de hambre puede llegar a matar por un pedazo de pan, cuando un hombre esta muerto de hambre de sentirse valioso en los ojos que lo miran desde su pareja, puede llegar a cometer actos que desde afuera parecen totalmente “sin sentido”.
No estoy justificando ni las infidelidades, ni los abandonos de pareja.
Esto tratando de explicar POR QUE y PARA QUE estos hombres actúan como actúan (y obviamente ese no es el camino para sentirse valorado, lo que uno tiene que hacer, es aumentar su valor y buscar una pareja que sin ser inferior, valore el valor de uno).. La salida fácil es buscar la mujer inferior, porque obviamente una mujer inferior va a valorar mas facilmente a un hombre de nivel superior (por estudios, por cultura, por nivel, etc).
Nota: esto explica porque la tasa de infelicidad matrimonial y divorcios es mayor en las parejas donde la mujer gana mucho mas que el hombre o es mucho mas inteligente, o tiene mucho mayor cultura.
Posdata: ¿Tienen las mujeres similar necesidad de admiración de parte de sus parejas?
Si, pero el hambre fundamental allí suele estar en otra área, en la estética y romántico/sexual.
De ahí lo fácil que es para el amante seducir a la mujer poco admirada por su marido en esos rubros.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215187163373389

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *