La mayoría de la gente no decide y actúa de forma racional, sino emocional. Y así nos va

Fijate el tema de las armas en manos de la población en USA.
En USA hay un movimiento furibundo contra las armas en poder de la población, en función del último asesinato masivo (17 estudiantes y profesores) en una escuela de USA hace pocos días atrás.
Es totalmente CIERTO: cada tanto matan chicos en una escuela o liceo o universidad.
En total mataron unas 200 personas, entre niños, adolescentes y adultos, en dichos centros educativos, desde 1960 a la fecha.
DOSCIENTOOOOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES!!!
Imaginatelas cada una, cada niña, cada niño, cada adolescente, cada profesor, muerto, cada familia llorando esa pérdida irreparable.
Mucho ¿no?
No.
Para cada familia involucrada, es una tragedia insoportable, perder un hijo a balazos por un loco asesino que entra a matar gente inocente es algo que ningún padre o abuelo o hermano debiera soportar.
Ni hablar del miedo generado en los otros cientos de miles de alumnos que siempre se están preguntando si no habra un loco en la escuela de ELLOS que se ponga a matar niños y adolescentes.
Entonces, por que digo que no es mucho?
Porque si nos ponemos a analizar con RACIONALIDAD el tema y nos recordamos PARA QUE la constitución de USA establece el derecho a casi cualquiera a tener armas, incluso armas de guerra, es para recordarnos que es la ultima linea de defensa contra la tiranía eventual de un gobierno.
Ese fue el OBJETIVO de la constitución.
Como decía el padre fundador Jefferson, “cuando el gobierno le teme a la población armada tenemos democracia, cuando la población desarmada le teme al gobierno armado tenemos el alto riesgo de la tiranía”. Lo prueba la historia una y otra y otra vez, lo primero que hicieron Stalin, Hitler, Fidel Castro, fue desarmar a la población y poner enooormes castigos al particular que osara tener un arma.
Asi que analizar este tema con racionalidad consiste en poner en un plato de la balanza el OBJETIVO de PARA QUE se hizo esa clausula de la constitución americana, y en otro plato de la balanza el COSTO, en vidas humanas de pérdidas dolorosas y horribles, para cada familia involucrada.
Y asi decidir si vale la pena o no el costo.
Analicemos:
Se han muerto muchas mas personas “inocentes” en caídas de aviones, desde 1960 a la fecha, que doscientas personas, y no por eso dejamos de viajar en avión.
Se mueren no doscientas personas sino DECENAS DE MILES de personas CADA AÑO (imaginate la cifra si sumas desde 1960 a la fecha de hoy) en accidentes de trafico y no por eso dejamos de andar en automóviles.
Lo racional es eso: análisis de costo y beneficio.
Y el beneficio de una población vigilante y armada en una época en que la tecnología puede ser puesta al servicio de una tiranía gubernamental para controlar a la población y esclavizarla, es un beneficio enoooorme.
Lo emocional es tomar decisiones porque nos duele en el alma ver a 17 niños y adolescentes inocentes matados a balazos por un loco, como pasó hace unos días.
Lamentablemente desde la forma de votar en las elecciones hasta la forma de analizar estos temas, la mayoria de la poblacion no sabe PENSAR sino que se mueve por las emociones del momento. Y asi nos va, con gobernantes que le dicen a la gente lo que la gente quiere oir (basado en emociones) y gente que lo que quiere oir es lo que le tranquiliza la emocion del momento en lugar de pensar en el largo plazo y hacer un analisis racional del problema a solucionar o decidir.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215235670186029

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *