La locura es una elección

Para empezar definamos los términos.
Locura = vivir fuera de la realidad
Realidad = lo que la mayoría definimos como realidad (por ejemplo decimos que el día dura 24 horas y que el sol se oculta de noche y sale a primera hora de la mañana porque la mayoría lo percibimos así)
Elección = decisiones que tomamos, conscientemente O NO (lo que hacemos por elecciones inconscientes SIGUEN siendo “nuestras” elecciones, si matas a alguien “sin querer” no por eso te dejan libre, eres responsable de tus acciones lo hayas hecho en consciencia o en inconsciencia, por ganancias de tus subpersonajes inconscientes)
Habiendo definido los términos entremos en tema.
La vida es difícil (Buda ponía dos cambios mas en esto, decía como una de sus máximas primeras en su filosofía, “la vida es sufrimiento”)
Y así como hay gente que se rinde y no da los exámenes y corta con sus estudios, o dice “me rindo, no se como llevar a cabo mi relación de pareja de forma constructiva” y se divorcia, hay gente que se rinde “para la vida en general”, para las dificultades de la vida.
Una opción es el suicidio.
Otra manejar el cerebro de modo que funcione en modalidad “locura” y asi lograr la excusa ideal para salirse de la vida adulta responsable de afrontar las dificultades y sufrimientos de la vida y sus realidades.
¿Manejar el cerebro?
Si.
Manejamos nuestro cuerpo a partir de la INTENCIÓN, consciente o no.
Por eso es muy común ver a una pareja de ancianos casados toda la vida, que cuando se muere uno el otro se pone tan triste que “se deja morir”, su intención de no vivir le dice a su cuerpo “morite” y el cuerpo obedece.
Toda la psicosomatica estudia como las intenciones de los subpersonajes inconscientes pueden enfermar al cuerpo (y como el pasarlos a la conciencia puede cambiar la intención con la que se manejan y asi ayudar a sanar al cuerpo)
Así como podemos enfermar a nuestro corazón o a nuestro sistema inmune, podemos enfermar al hardware cerebral y al fenotipo (los genes son como un libro, podemos leer alguna pagina y otra no, ELEGIMOS inconscientemente cuales genes expresar) y de esa forma generamos “fallas en el hardware cerebral” que luego los psiquiatras confunden con la “causa” de la enfermedad mental (locura).
No es la causa.
Es el resultado de una INTENCIÓN PREVIA de salirse del juego, rendidos, por las dificultades de asumir la vida como es, con todas sus heridas y todas sus dificultades.
Posdata: para entender la utilidad de este posteo no tenes que creer que el 100% de las locuras sean elegidas (post nacimiento o durante la gestación). Alcanza que aceptes que muchas de las locuras lo son y ya le habrás sacado el jugo al posteo.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208366195693460

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *