La importancia de saber pedir perdón

1) Estos son los síntomas de haberse hecho cargo uno de lo que hizo… a) pedir perdón b) reparar el daño (la alternativa es esperar que uno tenga patente de corso para dañar gratis… una forma de reparar el daño es aceptar que si yo te hice daño y vos me perdonaste, yo te estoy debiendo una, por ejemplo, te estoy debiendo entenderte cuando seas vos que me dañes a mi y me pidas perdón).
Hay personas que no saben hacerse cargo de cuando y cuanto daño hacen. Y te das cuenta porque les falta a) y/o b)
2) Si aplicas esta SENCILLA regla de a) + b) del punto 1) a tus relaciones, sabrás si los que te rodean se hacen cargo o no y si tu te haces cargo o no de cuando dañas a alguien.
¿Se pide perdón desde el corazón?
¿Se repara el daño en caso que sea posible la reparación?
3) ¿Es posible llevar adelante una relación constructiva con una persona que no es capaz de hacerse cargo de las cosas malas que hace contigo?
No.
Y viceversa si eres tu quien no sabe pedir perdón y reparar el mal que hayas hecho.
¿Por que?
Porque errores cometemos todos, el tema es si los solucionamos o los agravamos con el pasaje del tiempo.
Y cada día que pasa luego que dañas a alguien y no pides perdón, agregas mas daño a la herida, porque es como si dijeras “y es lo que te mereces”.
4) Puedes darte cuenta bastante rápido, si te pones a observar, si la persona con la que te estas empezando a relacionar es o no capaz de pedir perdón, de corazón, cuando se equivoca.
Lo podes hacer observando como actúa contigo y lo podes hacer viendo como actuó en el pasado, haciendo preguntas adecuadas para ver como actuó la persona que tienes delante con las que daño antes (porque errores cometemos todos, el tema es que hacemos cuando fallamos en nuestras acciones).
Si la persona con la cual empiezas a relacionarte no sabe pedir perdón, toma a eso como un defecto descalificatorio, no importando cuantas virtudes tenga o cuanto te atraiga.
No hay relación humana que resista cuando una de las personas no sabe pedir perdón porque por lo explicado arriba, cada dia que pasa el daño hecho y no reconocido se agrava y agrava y agrava y agrava hasta que explota todo.
Posdata: el judaísmo es sabio en aplicar este concepto, dado que en el Día del Perdón, una vez por año, precedido de 10 días de reflexión sobre las cosas que hemos hecho mal en el año pasado, se establece que ANTES que siquiera Dios considere si se nos perdona o no, debemos ir y pedir perdón a todas las personas que hemos dañado durante el año y reparar en todo lo que sea posible el daño hecho y RECIÉN AHÍ es posible que Dios nos perdone (o dicho de otra manera menos religiosa y mas espiritual, que el karma generado no se nos venga en nuestra contra)

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208537726501623

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *