La homosexualidad vista a través de la Torah

Un rabino amigo de FB pregunta en su muro si Dios prohíbe ser homosexual o prohibe los actos homosexuales, si castiga a alguien “por ser homosexual” o “por tener actos homosexuales”.
Le contesté lo siguiente:
1) Desear tener relaciones homosexuales no es descrito expresamente como pecado, solo los actos homosexuales.
Por lo tanto ni las fantasías sexuales homosexuales ni los deseos homosexuales son “pecados” para la Torah, solo los actos (de la misma manera que fantasear con robar no es pecado pero robar si).
Salvo el castigo a Sodoma y Gomorra, donde Dios, según el relato bíblico de la Torah, destruye a esas ciudades y mata a sus moradores por pecadores y entre sus pecados se menciona la “sodomía” (el acto sexual de un hombre con otro hombre) no hay ningún relato ni siquiera en la propia Biblia donde se describa que se mata a un hombre por cometer un acto homosexual. Mucho menos que se lo mate por desear tener actos homosexuales (o sea por ser homosexual pero con abstención de actuar en actos homosexuales).
2) Sin embargo es claro como el agua que tener relaciones homosexuales entre hombres es para la Torah judia una transgresión que se debe castigar con la muerte (Levítico 20:13) o sea que el judaísmo (al igual que el Islam) manda MATAR a todo aquel que incurra en un acto homosexual, sea la persona que incurre en ese acto un homosexual o un heterosexual que “experimenta algo nuevo” o un bisexual que disfruta tanto el sexo con hombres como con mujeres.
3) Como los homosexuales se llaman así porque el único tipo de sexo que les gusta es el homosexual, el judaísmo manda MATAR a todo homosexual que no se abstenga de tener sexo durante toda su vida (porque para el homosexual hombre obligarlo a tener sexo con una mujer es el equivalente a lo que para un heterosexual es obligarlo a tener sexo con hombres, algo que le repele)
Por lo tanto salvo que uno quiera incurrir en el juego de las palabras para tratar de probar que 2 + 2 = 5 y que la Torah siempre dice cosas justas (el deporte favorito del religioso judío estudioso que necesita mantener intacta su fe en la Torah como sabia y justa y palabra directa de Dios), la Torah dice de forma univoca, imposible de “interpretar” de forma diferente a las palabras que usa para expresar la idea, de que se debe matar a todos los homosexuales salvo aquellos que aterrados por el castigo de la pena de muerte, se abstengan de tener sexo durante toda la vida.
Lo cual podia pasar hace cuatro mil años, hace tres mil años, hace dos mil años, pero hoy, siglo 21, es una aberración discriminatoria homofobica.
Y esa es una de las muuuuchas razones por las cuales yo como judio reniego de la Torah como palabra de Dios; un Dios que mande matar a los homosexuales por tener el unico tipo de sexo que pueden tener es un Dios que merece mi desprecio, no mi respeto.
Eso si, he estudiado y sigo estudiando toda mi vida la Torah en particular, y la Biblia en general, porque en muchos pasajes es fuente de gran sabiduría.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216199469880419

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *